Pueden inscribirse también organizaciones sin fines de lucro y sociedades de fomento o afines. En esta nota, los requisitos y dónde inscribirse.
Tres mujeres docentes de la Universidad Nacional del Sur iniciaron un proyecto de ayuda administrativa para pequeñas empresas y organizaciones que estén afectadas por los cambios impuestos por la pandemia de COVID-19.
Se trata de la contadora y doctora en Ciencias de la Administración, Florencia Pedroni; y las licenciadas en Administración y doctoras en Economía, Gabriela Pesce y Anahí Briozzo.
"Pensamos de qué forma colaborar con la comunidad y devolver todo lo que recibimos de la universidad, y en ayudar a las organizaciones bahienses a atravesar de la mejor forma posible este contexto de crisis", le contó Pedroni a La Nueva. sobre la iniciativa.
Es que el aislamiento social impuesto para frenar la pandemia de coronavirus generó cambios en el modo de vincularse de las empresas, tanto para mostrar sus productos, como para venderlos y cobrar los pagos.
El acceso a la tecnología (o la falta de) quedó expuesto como uno de los mayores desafíos.
"Este contexto generó que muchas empresas tuvieran dificultades de gestión o que se les acentuaran las que traían. Necesitan capacidad de adaptarse al cambio, que tal vez las organizaciones pequeñas no la tienen", explicó la contadora y docente de la UNS.
Es por eso que la intención de las profesionales fue "pensar no sólo en las empresas de la ciudad, sino también en organizaciones sin fines de lucro, como pueden ser clubes, asociaciones y sociedades de fomento".
"En cualquiera de los casos, estamos pensando en organizaciones pequeñas. Por eso el proyecto está destinado a aquellas organizaciones que tengan un máximo de 10 empleados", agregó.
Otro de los requisitos es que la organización o empresa esté registrada y trabaje de manera formal.
La asistencia que recibirán está planteada sobre el cambio de modalidades electrónicas de pago o de las modalidades de venta online: "Son cuestiones que las empresas que necesitaron sobrevivir en esta pandemia tuvieron que implementar porque no lo tenían o lo tenían pero no lo usaban".
"Pensamos en empresas donde los dueños son personas adultas mayores y les cuesta el acceso a la tecnología, no les resulta fácil abrir una tienda online o crear un Instagram o un Facebook para realizar las ventas. También pensamos en organizaciones que en este contexto, donde hay muchas dificultades con los pagos, tuvieron que acceder a ciertos financiamientos y tal vez no saben evaluar o decidir qué alternativa es más conveniente. La idea es ayudar también evaluando ese tipo de costo o si necesitan hacer un presupuesto o una proyección de los flujos del negocio", detalló Pedroni.
Las organizaciones van a ser atendidas de forma virtual por equipos de trabajo que van a estar conformados por docentes y alumnos del departamento de Ciencias de la Administración de la UNS.
Serán elegidas 30, con las que trabajarán en 2 grupos de 15 por un periodo de 6 meses cada uno.
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