Oficializaron la convocatoria a la apertura de sesiones

Oficializaron la convocatoria a la apertura de sesiones

Será el próximo miércoles, a partir de las 10:30. El intendente dará inicio al nuevo periodo legislativo y confirmarán a las autoridades del cuerpo

La Presidencia del Concejo Deliberante oficializó la convocatoria a la apertura de sesiones ordinarias: será el próximo miércoles, a las 10:30.

En lo formal, los ediles deberán aprobar la constitución de las comisiones internas, los días y horarios de sesión y la integración de la Mesa Directiva del HCD, lo que encendió la polémica el pasado 9 de diciembre, cuando fue la asunción de los nuevos concejales.

En aquel entonces, la elección de Marina Sánchez Herrero no estuvo exenta de polémica: luego de casi cinco horas de cuarto intermedio, el Frente de Todos, Crear Juntos y Acción Marplatense se abstuvieron en la votación aduciendo diferencias con el oficialismo por la forma en que se enteraron de la postulación de la edil radical como máxima autoridad del cuerpo.

En principio, como un gesto a la gobernabilidad, la ex integrante del Consejo de la Magistratura será confirmada al frente del cuerpo.

En tanto, todas las miradas estarán apuntadas al discurso de Montenegro. Al coincidir con el inicio del ciclo lectivo, se prevé que el jefe comunal se acerque al HCD tras mostrarse en algún establecimiento educativo de la ciudad. 

Mientras se mantiene un fuerte hermetismo por el contenido de sus palabras, de acuerdo a las últimas manifestaciones públicas de Montenegro-ya en el terreno de las especulaciones-, se presume que haga alusión a su pedido reiterado por más subsidios para el transporte en las ciudades del interior, como es el caso de Mar del Plata. Y alguna referencia a su oposición a la exploración petrolera offshore a 300 kilómetros de la ciudad, uno de los temas del verano.

El ordenamiento del espacio público también emerge como otro eje a tener en cuenta, luego del descontrol que hubo en torno a la utilización de los decks y la posibilidad que baraja el gobierno de cobrar una tasa a los comercios gastronómicos que se benefician con las estructuras.

Comentá la nota