Oficializaron a los candidatos de la lista Azul del MPN

Oficializaron a los candidatos de la lista Azul del MPN

Lo hizo la Junta Electoral partidaria. Encabezan Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Pese a que desde la línea interna que encabeza Guillermo Pereyra se había afirmado que la lista Azul no había oficializado a sus candidatos, este sector aseguró ayer que la Junta Electoral del MPN ya avaló este trámite.

La nómina sapagista, que lleva como aspirantes a la presidencia del partido a Omar Gutiérrez y como cabeza de la Convención a Rolando Figueroa, presentó candidatos para más de 600 cargos partidarios en juego entre las mencionadas Junta de Gobierno y Convención, además de las 22 seccionales.

Gutiérrez y Figueroa llamaron a redoblar los esfuerzos para “reventar las urnas de votos azules” el próximo 24 de agosto y destacaron el trabajo minucioso y esforzado de cada militante del MPN en todas las localidades de la provincia”.

En la lista para la Junta (cuyo titular es también candidato a presidente del partido) se ubican, detrás de Gutiérrez, el diputado provincial Luis Sapag, Vivian Pesek, Rodolfo Laffite, Tomás Martínez, Alicia Comelli, Luciano Palma, José Froilán Figueroa, Silvia De Otaño, Néstor Fuentes, Marcelo Berenguer (que también es uno de los ponderados de la lista), María Laura Du Plessis, Marcerlo Pieroni, Marcelo García, María Pereira, Walter Montane, Gabriel Giermarini, Cristina López, Luis Mardones, María de los Ángeles Jalil.

Convención

A su vez, detrás de Figueroa, como candidatos para la Convención aparecen, en los primeros lugares, Pedro Salvatori, Zulma Reina, Juan Carlos Gianattasio, Ramón Soto, Marita Villone, Roberto Cacault, Nicolás Di Fonzo, Virginia Magallanes, José Russo, Darío Lucca, Nilda Alambillaga y Rodolfo Kaiser.

Para la seccional Primera, irá como candidata a presidenta la histórica dirigente del sobischismo, Gloria Sifuentes. La acompañarán en la lista Héctor Jabate, Yolanda Rivera, Marcelo Marchetti, Orlando Di Luca, Marisa Focarazzo y Diego Cayol, en los primeros lugares.

Muchos avales para las dos

Las dos listas, la Azul sapagista y la Azul y Blanca que conduce Guillermo Pereyra, presentaron una gran cantidad de avales para lograr la oficialización de las nóminas. La primera llevó la semana pasada ante la Junta Electoral del MPN algo más de 23 mil, mientras que el sector del petrolero presentó más de 17 mil. En ambos casos, se requieren 10 mil avales. La documentación fue recibida el miércoles.

Comentá la nota