Oficializaron acuerdo entre Partido Fe y Pro y buscan que haya una solo lista

Oficializaron acuerdo entre Partido Fe y Pro y buscan que haya una solo lista

Aued aseguró que en nuestra ciudad buscarán sintetizar la propuesta electoral en un sólo candidato

Tras la oficialización del acuerdo electoral entre el Partido Fe y el Pro a nivel nacional y provincial en nuestra ciudad buscarán que exista una propuesta que sintetice este acuerdo de manera de no disociar la oferta electoral.

Debido a esto, el precandidato a jefe comunal, Pablo Aued, señaló que "plantearemos una convocatoria amplia con los dirigentes del Pro de nuestra ciudad para generar las chances de conformar un solo producto  eleccionario”.  Sobre la conformación de las listas expresó que "es algo que dialogaremos en las próximas horas con un espíritu totalmente constructivo”.

Luego explicó que "Venegas contó que el compromisos es, que en donde exista un candidato que mida mejor que el otro, se apoyará a ese postulante, eso es lo que surge de la conversación entre Venegas y Macri”.

Sobre este acuerdo al que llegaron los dos dirigentes indicó que "lo que hay que decir es que Venegas esta mirando a la política no en términos eleccionarios sino a largo plazo y que el Partido Fe sea parte del gobierno que viene y eso hay que destacarlo”

Más allá de esto, Aued explicó que "pretendemos agrupar y reunir a todos los necochenses  de bien que quieran cambiar nuestra historia y  buscar un gobierno eficiente que haga las cosas de manera  correcta a partir de diciembre”

El frente fue sellado por una caminata de Gerónimo Venegas junto a Mauricio Macri por el Jardín Botánico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma el Partido Fe se sumó al acuerdo alcanzado por la fuerza que lidera el ex presidente de Boca con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. 

Tras esta recorrida Venegas afirmó que "quedó acordado un frente nacional y provincial con Mauricio Macri. La unidad va a lograr el crecimiento de las economías regionales, y que todos los trabajadores tengan un salario digno.  Vamos a trabajar para que nuestra Argentina tenga un mayor crecimiento laboral, económico, cultural y social”.

La comitiva del Fe local que participó de esta reunión estuvo integrada además de Aued, por Arturo Rojas y Roberto Rago,  candidatos a concejal y diputado provincial, respectivamente; la edil Sandra Antenucci, el concejal suplente Mauro Velásquez, entre otros.

La elegida

Marcela Fernández Palma mostró su satisfacción al asegurar que fue elegida por Mauricio Macri y Elisa "Lilita” Carrio para ser candidata a intendenta.

"Al contrario de lo que algunos piensan, yo creo que el hecho de que Macri y Carrio me elijan para ser su candidata es un gran honor. Se da en pocos casos que un postulante sea llamado por dos fuerzas políticas. Ellos saben de mi trabajo desde el 2013 y los valores que representamos. Mi lista va esta conformada por gente intachable. Sin prontuario" señaló la precandidata.

En los últimos días Fernández Palma no sólo se hizo presente en el consejo nacional del Pro realizado en Mar del Plata, sino también estuvo en Buenos Aires donde asistió a la asamblea que proclamó a "Lilita” Carrió como candidata a presidente por la Coalición Cívica y donde mantuvo un encuentro con Maria Eugenia Vidal y el Ministro de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emilio Monzó.

Local de Domínguez

El próximo sábado se presentará en nuestra ciudad el espacio kirchnerista Grupo San Martín que apoya la candidatura de Julián Domínguez  a la gobernación de la Provincia.

La misma se realizará con un acto partidaria y la apertura de un local en la esquina de la avenida 75 y calle 30 a partir de las 19.

El grupo San Martín cree que "El futuro del Proyecto Nacional necesita de una construcción colectiva amplia, patriótica, federal y participativa”, algo que viene expresando desde 2013. Este movimiento fue convocado y es liderado por Julián Domínguez .///

Comentá la nota