Oficializan inversión para mejorar la conectividad de internet en Batán

Oficializan inversión para mejorar la conectividad de internet en Batán

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aportará 30.383.799 para las obras que beneficiarán a la zona. Lo confirmaron autoridades en su visita a la ciudad. Además, entregaron 500 tablets del programa “Conectando con Vos”.

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) oficializaron en Batán un Aporte No Reembolsable (ANR) a la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda.

El ANR adjudicado le permitirá a la cooperativa llevar adelante mejoras sustanciales en la provisión del servicio de Internet de banda ancha fija en las localidades de Barrio Santa Paula, Barrio La Gloria, Estación Chapadmalal y Batán, en el departamento de General Pueyrredon, y en la localidad de La Armonía, en el departamento de Mar Chiquita.

Para ejecutar estas obras, que beneficiarán a más de 18 mil habitantes, la cooperativa presentó ante ENACOM un proyecto de inversión por un total de 43.079.748 pesos, de los cuales 30.383.799 pesos serán financiados con ANR.

El acto, que se realizó durante la tarde de hoy en la sede de la cooperativa, contó con la participación de Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM; Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Diego Leiva, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo; Martín Monita, delegado de ENACOM en Mar del Plata; Gabriel Casaliggi, presidente de la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda.; Pablo Obeid, senador provincial por la quinta sección electoral; y Ariel Ciano, concejal (FDT).

Durante el encuentro, Claudio Ambrosini expresó: “Más del 80% de los ANR que se adjudicaron durante nuestra gestión fueron a cooperativas y PyMES”. Y agregó: “Sabemos que al cooperativismo las cosas le cuestan el doble, pero nosotros estamos acá para que cada día cuesten un poco menos. La tarea de ENACOM y del gobierno argentino es esta, conectar a los no conectados”.

Por su parte, Martín Monita destacó: “Las cooperativas trabajan en equipo y comparten información entre ellas, y eso tiene un valor superlativo para la conectividad, porque llegan a lugares donde las grandes empresas no llegan”.

Entrega de tablets

Luego, en el mismo acto, se entregaron 500 tablets del programa “Conectando con Vos”, creado por ENACOM durante 2020 con el fin de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los sectores más vulnerables e impulsar su inserción, integración y desarrollo social. Entre quienes recibieron las tablets se encuentran beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Plan Progresar; jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados; personas que viven en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y personas desocupadas o que trabajan en la economía informal.

Comentá la nota