El oficialismo salió al cruce de las críticas de Brizuela sobre educación y seguridad

El oficialismo salió al cruce de las críticas de Brizuela sobre educación y seguridad

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el senador de FME, Oscar Vera y el precandidato en primer término a diputado provincial, Isauro Molina, defendieron la política de gestión de Corpacci y aseguraron que el ex mandatario le falta hacer una autocrítica cuando estuvo al frente de la administración provincial.

 

Tras las críticas que efectuó el precandidato a diputado nacional en primer término por la lista “Cambiando Juntos Catamarca” de la alianza FCyS-Cambiemos, Eduardo Brizuela del Moral publicadas en la edición de ayer y que están vinculadas a los hechos de inseguridad que afecta a la provincia y la política educativa que lleva adelante la actual gestión de Gobierno, funcionarios del poder Ejecutivo provincial y legisladores del Frente para la Victoria (FPV) salieron al cruce del ex mandatario.

“Solamente en materia educativa hasta fines del 2017 vamos a tener inaugurados 100 edificios escolares nuevos. Esto supera cualquier comparación histórica con cualquier gestión que quieran comparar, y eso que solo estoy hablando de Educación”, dijo el ministro de Educación en respuesta al reclamo de Brizuela del Moral sobre la necesidad de que se aboquen a avanzar en una reforma educativa consensuada con los gremios.

“Al precandidato del FCyS - Cambiemos también quiero decirle que sí estamos dando un debate profundo en la educación”, sentenció el ministro.

En este sentido, el funcionario señaló que la provincia no tiene responsabilidad directa sobre decisiones que se tomaron a nivel nacional en materia económica financiera, en las retenciones, en cuestiones de financiamiento del estado y tantas determinaciones más, por lo que son los pre-candidatos de la oposición quienes deben pensar en dar cuenta de estas temáticas.

Verseando

El titular de la cartera educativa consideró además que el ingeniero Brizuela del Moral debería hacer una campaña “más seria porque los tiempos no están para andar verseando y tirando generalizaciones, sino atendiendo los problemas complejos que está generando un modelo económico que ya se puso en marcha en otras épocas y que no dio buenos resultados”.

Remarcó además que el ex mandatario debe preguntarse como dejó la provincia, al tiempo que subrayó el esfuerzo que la actual gestión de gobierno provincial lleva adelante para conservar las fuentes de trabajo.

“Desde el oficialismo y de la oposición debemos ayudar a conservar las fuentes de trabajo y no llevar agua para su propio molino. El ingeniero debería trabajar por el bienestar de la provincia y no fomentar la división para tener algún rédito electoral”, sentenció.

Seguridad

Por su parte, el senador por el departamento FME, Oscar Vera dijo que habría que preguntarle a Brizuela del Moral en qué estado dejó la seguridad cuando se fue del Gobierno y si realizó algún cambio profundo.

“Tendría que hablar de las condiciones que dejó la seguridad cuando estuvo al frente de la provincia. Ahora la Gobernadora (Lucia Corpacci) está tomando decisiones que tienen que ver con la prevención, ha logrado equipar a la

Fuerza y al tiempo realizó incorporación de más policías”, manifestó

Para el legislador las críticas de Brizuela del Moral están enmarcadas en la campaña electoral. “Hace meses atrás no se lo escuchó con estos fuertes cuestionamientos, creo que su dichos apuntan a evitar el debate interno de que sí debería o no ser candidato a diputado nacional”, expresó finalmente el senador departamental.

“Brizuela debe correrse y dar lugar a los jóvenes”

Por su parte, el precandidato a Diputado Provincial en primer término por FJV (Frente Justicialista para la Victoria), Isauro Molina, también respondió los cuestionamiento de Brizuela del Moral y el dirigente justicialista defendió la gestión de Gobierno y dijo que debe rendirle cuentas al pueblo de Catamarca sobre que hizo con los recursos recibidos de las Regalías Mineras.

“En 20 años de poder Brizuela del Moral no hizo nada en el interior de la provincia en comparación al trabajo y compromiso de la gobernadora, Corpacci”.

En este sentido reclamó al ex Gobernador que haga una autocrítica sobre la política habitacional, obra pública y en la recuperación de servicios públicos. “Recordemos que el Frente Cívico privatizó del servicio de energía y nosotros lo recuperamos. El ex Gobernador debe correrse un poquito y permitirles a los jóvenes tener mayor protagonismo dentro su propia fuerza política, y le recordó que desde que se restituyó la democracia “vive del Estado, como rector de la Universidad y pasando por todos los cargos”.

“Brizuela del Moral jamás logró comunicarle a la sociedad de que se trata la minería. En cambio, la Gobernadora no solo dialogó sino logró la licencia social para avanzar en la explotación minera. El ex Gobernador tiene que rendirle cuentas al pueblo de Catamarca sobre que hizo con todos los recursos recibidos de las Regalías Mineras”, finalizó el precandidato del FJV.

Comentá la nota