Oficialismo y oposición pedirán informes por el incendio en la Municipalidad

Oficialismo y oposición pedirán informes por el incendio en la Municipalidad

Los bloques del Frente para la Victoria, Cambiemos y Frente Renovador presentarán iniciativas en aras a esclarecer el siniestro ocurrido en el palacio municipal de Esteban Echeverría el 26 de febrero. El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sesionará de manera extraordinaria mañana a la mañana, con el incendio en la Municipalidad local, ocurrido en la tarde del viernes 26 de febrero, como tema excluyente de la jornada.

Lo curioso, es que el bloque oficialista del Frente para la Victoria, el de Cambiemos y el Frente Renovador presentarán pedidos de informe sobre el siniestro; cada uno por su cuenta.

“Queremos que expliquen qué medidas de precaución tienen en el edificio. Porque en 50 años de la municipalidad, nunca se prendió fuego. Solo desde que (Fernando) Gray es intendente”, disparó el edil radical de Cambiemos Roberto Leonis, en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Nos preocupa, que se acerca la rendición de cuentas no queremos enterarnos que no podamos revisar algo porque se quemó”.

Desde el lado del oficialismo local, el concejal Omar Recco manifestó la intención de la bancada de recabar información.

“Tenemos nuestra propia investigación. El más interesado en saber qué pasó es el intendente. Hubo muchos testigos del hecho. Fue un corto que se dio a la 1 de la mañana. Hubo varios empleados de las clínicas cercanas que colaboraron por el humo de tragaron”, explicó.

Según había informado la Municipalidad a través de un comunicado el día del siniestro, “el foco del incendio se produjo en el segundo piso del edificio y, a pesar de que aún se aguardan los resultados de las pericias, no hay indicios de intencionalidad”. También había señalado que el personal había sido evacuado.

Al otro día, informaron que “peritos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires determinaron que la causa del siniestro se debería a una falla eléctrica en una CPU en el área de informática”.

El siniestro en la Municipalidad no fue el primero. En 2011 y 2013 también se habían producido incendios en el palacio comunal.

Comentá la nota