El Concejo Deliberante aprobó finalmente por mayoría simple la disolución del Ente Municipal de Sanidad Ambiental (EMSAGA) y su consecuente traspaso a la órbita del Ejecutivo Municipal. Desde la oposición cuestionaron la forma en la que se aprobó el proyecto y no descartan hacer una presentación judicial.
La sesión se realizó el último miércoles por la noche y durante la misma los cuatro ediles del oficialismo votaron a favor del proyecto impulsado por la intendenta María Julia Arrarás. Sin embargo, los cuatro concejales de la oposición (PJ, FrePam y Cambiemos votaron por la negativa. Finalmente, el viceintendente José Luis Domínguez utilizó su voto doble para forzar el desempate.
Desde el oficialismo se fundamentó su postura en que es inviable el EMSAGA por la baja recaudación y que se va a gestionar mejor su servicio desde el municipio. La oposición afirmó que no era necesario ya que cumple con su función y tiene un buen servicio, y que el traspaso a la comuna no garantiza que se vaya a mejorar. Además manifestaron sus dudas en varios puntos y el apuro por tratar el proyecto.
Ahora, la oposición está evaluando seguir el camino judicial, entre otros, ya que considera que el proyecto necesitaba más votos para su aprobación que la mayoría simple.
Comentá la nota