El oficialismo desmintió irregularidades en la vacunación: "Hay intencionalidad política"

El oficialismo desmintió irregularidades en la vacunación:

Tras la conferencia de Juntos por Río Cuarto, el secretario de Salud y el fiscal municipal salieron a desmentir las acusaciones de la enfermera denunciada por hurtar una dosis.

Luego de la conferencia de prensa de concejales del bloque Juntos por Río Cuarto, el oficialismo llamó a los medios para desmentir los distintos puntos de las acusaciones de irregularidades en las vacunaciones y el supuesto descarte de dosis que hiciera público en una nota con Puntal el pasado domingo la enfermera acusada de hurto.

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, dijo a la prensa que existe un protocolo asignado ante la posibilidad que se rompa algún frasco y que de las 22 mil vacunaciones realizadas en Río Cuarto se reportaron hasta la fecha 8 ampollas descartadas.

Respecto del destino de cada una de esas aplicaciones, Ferrario resaltó que “todas las vacunaciones que se realizaron en Río Cuarto están determinadas por directivas precisas”.

“Todas quedan cargadas y registradas en el sistema de inmunización digital”.

“Intencionalidad política”

“Es muy llamativo que quien defiende (a la enfermera acusada de robar una dosis) sea un exfuncionario del Gobierno anterior y exapoderado del partido de la oposición. No podemos permitir que una campaña de inmunización tan importante como la que hemos llevado a cabo quede empañada por esto”, señaló Ferrario, para disparar más adelante “entendemos que hay una operación política”.

“Si ellos (por la oposición) tienen pruebas, nosotros somos los primeros interesados en que las presenten”, aseveró el secretario de Salud.

Por su parte, el fiscal municipal Ricardo Muñoz también resaltó la intencionalidad política en el accionar de la oposición al considerar que “pretenden poner en duda el sistema de salud pública”.

Muñoz dijo que analizarán la responsabilidad penal tanto de la enfermera que reconoció que tomó una dosis como así también de la persona a quien se la suministró fuera del Polideportivo Nº 2.

“La manera de defenderse fue generando dudas. Si ella (la enfermera denunciada) sabía de alguna irregularidad, tendría que haberla denunciado”, dijo Muñoz.

Por otra parte, respondió al pedido de la oposición de acceder al listado de personas vacunadas al señalar que por Ley de Datos Personales “todo lo que es información de Salud, es información sensible y es confidencial”.

Comentá la nota