El oficialismo definió su lista de precandidatos para las PASO en General Alvarado

El oficialismo definió su lista de precandidatos para las PASO en General Alvarado

Encabezará el locutor, Hernán López a quien secundará la actual directora de Empleo, Belén Battenti y el docente de Otamendi, Gabriel Cacace. Entre los aspirantes a consejeros escolares, Fernán Gorostiza irá por la renovación.

 

Si bien LA CAPITAL ya había adelantado algunos de los nombres que serían precandidatos a concejales del oficialismo en General Alvarado, finalmente se confirmó la totalidad de lista con sus posiciones y también quienes pugnarán, paso previo por las PASO del 13 de agosto, por un lugar en el Consejo Escolar.

De esta manera, el locutor Hernán López participará por primera vez en política liderando la boleta del frente “1Paìs”. Su perfil bajo aunque cercano a la comunidad y especialmente a las instituciones intermedias por sus varios años como conductor del noticiero local de La Capital Cable, más su actividad particular y ser la voz de actos protocolares del gobierno, lo colocan como una expectativa de renovación en el recinto.

Lo secundará la actual directora de Empleo municipal, Belén Battenti, quien además de ser funcionaria en un área clave, es una activa militante del gobierno de turno.

El tercer lugar será ocupado por Gabriel Cacace, actual consejero escolar de Comandante Nicanor Otamendi. Luego siguen, Roxana Garayoa, Gustavo Simón, Daniel Gerdau y Ricardo Zárate.

Como aspirantes a consejeros escolares, el primer lugar es para el actual presidente del cuerpo, Fernán Gorostiza, quien irá junto a Natalia Pérez (Otamendi) y Ariel Juárez.

El objetivo del intendente, Germán Di Cesare es recuperar la mayoría en el Concejo Deliberante para así gobernar con más oxígeno y cristalizar los proyectos de gestión, al menos hasta el 2019, cuando se elija un nuevo gobierno.

La tarea no será fácil, hay muchas listas e intereses dando vueltas y sobre todo una oposición que se ramifica en diversas manifestaciones políticas con el afán de poder culminar con una hegemonía gubernamental que domina General Alvarado desde 2003, primero desde el Frente para la Victoria y luego con el Frente Renovador.

¿Interna en Cambiemos?

Por otra parte, surgió la posibilidad que finalmente haya interna de Cambiemos debido a la probable presentación de una lista que incluiría, entre otras fuerzas políticas, al sector Morena de la Unión Cívica Radical y el Gen, representado en el actual concejal Pablo Moro.

Según confiaron a LA CAPITAL, referentes de esta iniciativa, “hubo una reunión importante en Otamendi, con personalidades radicales y demás sectores incluido el Pro, dónde se definió la intención de participar en las internas. Uno de los que se postularía sería el ex legislador municipal de esa localidad, Alejandro Ruiz”.

“El sábado viajan los delegados a La Plata para presentar toda la documentación ante la Junta Electoral”, agregó la fuente consultada.

De oficializarse esta nueva lista, finalmente sus integrantes competirían el 13 de agosto con la aquella liderada por el edil Fabián Barberini (UCR), Viviana Farías (Pro) y Saúl Trejo (Coalición Cívica)

Comentá la nota