El oficialismo cosechó más del 40% de los votos en el Departamento Paraná

El oficialismo cosechó más del 40% de los votos en el Departamento Paraná
Con un caudal superior al 42% de los votos, el Frente para la Victoria obtuvo el triunfo en el Departamento Paraná, mientras que Unión por Entre Ríos (UPER) aventajó por escaso margen a la Unión Cívica Radical (UCR).
La diferencia a favor de la fuerza que lideran Jorge Busti y Alfredo De Ángeli era de apenas 200 votos para Senadores, mientras que para Diputados era de casi 9.000 votos, donde era candidata la mujer del exgobernador.

La cuarta fuerza, el frente socialista, obtuvo alrededor de 20.000 votos, y la izquierda alrededor de 9.000 apoyos, según los resultados del escrutinio provisorio desarrollado anoche.

La elección se desarrolló con normalidad durante toda la jornada, un mayor porcentaje de presentismo respecto de agosto, y aún pasadas las 18 había votantes en las distintas escuelas.

En la capital provincial, los primeros resultados dieron cuenta de una mejora de más de cinco puntos del oficialismo respecto a las PASO, con un 45% del total de los votos. También creció la fuerza Unión por Entre Ríos, llegando a un 27%; mientras que la UCR retrocedió y cayó al 18%.

Entre las localidades en que el oficialismo recogió mayores adhesiones figura San Benito, con cerca del 60% de los sufragios a favor de la lista que encabezó Guillermo Guastavino. En tanto, en Crespo el oficialismo obtuvo un 40% de los votos en Senadores y Diputados, mientras que en segundo lugar se ubica la UCR con el 27% de los votos y luego la Alianza Unión por Entre Ríos con el 20%. Por su parte, los primeros datos extraoficiales marcaron un triunfo del Frente para la Victoria en Viale, tanto en Diputados (por 47 votos) como en Senadores (502 sufragios) en Senadores. De esa localidad, que tiene cerca de 9.000 electores, es oriundo el candidato a diputado radical Jorge D’Agostino. Y en María Grande, el escrutinio provisorio arrojó el triunfo del Frente para la Victoria (2.557 votos en Senadores y 2.563 en Diputados), detrás quedó la Unión Cívica Radical (1.346 y 1.482 votos) y tercero Unión Por Entre Ríos (1.110 y 894 votos). Es decir que en la localidad donde es oriundo, Alfredo De Ángeli quedó postergado al tercer lugar. Y en Cerrito, el FPV obtuvo 1.481 y 1465 para Senadores y Diputados; UPER 1.262 y 1.108 respectivamente; y la UCR, 900 y 992 votos.

Comentá la nota