El oficialismo buscará legalizar los grupos de trueque de plaza Rocha

El oficialismo buscará legalizar los grupos de trueque de plaza Rocha

Lo anticipó el gobierno municipal. Fue luego de que esta tarde se vivieran momentos de tensión en la plaza Rocha.

El bloque oficialista del Concejo Deliberante se comprometió a generar un marco regulatorio para la feria de venta de artículos usados que funciona en plaza Rocha.

La decisión se dio a conocer luego de los momentos de tensión que se vivieron esta tarde en el lugar cuando se presentaron dos carros con efectivos de la Policía Bonaerense e inspectores municipales.

Al lugar concurrieron, entre otros, el titular de Inspección general, Adrián Coali, y los concejales Guillermo Arroyo, Patricia Serventich, Javier Aleonada y Patricia Leniz (Agrupación Atlántica-PRO), además de Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (Frente para la Victoria).

“Nos reunimos junto a los concejales con los encargados de coordinar estos grupos de Facebook. Esto fue autorizado por el gobierno municipal anterior, y se fue complicando porque se fueron acercando ‘manteros’ y empezamos a tener denuncias de los comerciantes de la zona”, dijo Coali.

Al cabo de la reunión se acordó que el municipio buscará formalizar esta actividad a través de un marco regulatorio del cuerpo legislativo.

“El martes pasado avisamos a las personas de la venta virtual que ante esta situación íbamos a tener que actuar. Nosotros no queremos violencia, sino consensuar. Para eso, necesitamos que se legisle para regular esta actividad. Para eso, nos reunimos con concejales de Cambiemos para lograr una solución a este problema. La gente quedó conforme porque los concejales se van a ocupar del tema”, indicó Coali.

Estos grupos de venta de productos vía redes sociales (principalmente, Facebook) comenzaron a ganar terreno hace unos años. Durante la gestión anterior, se había acordado que se instalen primero en la Plazoleta Borges (La Rioja y San Martín), luego en Plaza San Martín (Luro e Hipólito Yrigoyen) y ahora en Plaza Rocha (San Martín y Dorrego).

Comentá la nota