Oficial: Racing-Godoy Cruz y Quilmes-River se jugarán el domingo desde las 20.30

Oficial: Racing-Godoy Cruz y Quilmes-River se jugarán el domingo desde las 20.30

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino finalmente decidieron esta tarde que los partidos restantes de la Jornada 19 del campeonato, que permitirán conocer al campeón local y los cupos para las competiciones internacionales, comenzarán al unísono: 20.30 en Avellaneda (dirigirá Diego Ceballos) como en el 'Centenario' (allí estará Patricio Loustau). Por otra parte, Víctor Blanco -presidente académico- fue nombrado nuevo titular del Colegio de Árbitros

La AFA dio a conocer los horarios de los partidos que definirán el título. Si bien se especulaba hace unos días, finalmente el organismo definió que Racing-Godoy Cruz y Quilmes-River se enfrenten el domingo a las 20.30. Sin dudas, un horario bastante tardío, en comparación a definiciones anteriores que se han llevado a cabo por la tarde. Es decir, en horario vespertino.

De esta manera, la gente de la "Academia" colmará su estadio sabiendo que si gana será el campeón, mientras que el "Millonario" tendrá que pegarse al televisor, debido a que su equipo será visitante y al haber solamente público local, más allá de esperar el triunfo de su club deberá esperar que Godoy Cruz empate o gane en Avellaneda. Si sucede lo primero habría desempate y en caso de que el "Tomba" logre el 'batacazo', los de Núñez serán campeones ganando.

LOS ÁRBITROS

Fueron designados Diego Ceballos para Racing-Godoy Cruz y Patricio Loustau para Quilmes-River. Son dos de los jueces que más consideración tienen en la actualidad para la AFA. En el día de la fecha también quedó confirmado que Víctor Blanco, presidente académico que es uno de los candidatos para las elecciones "albicelestes" el próximo fin de semana, fue nombrado nuevo titular del Colegio arbitral.

LA DEFINICIÓN DE LA B NACIONAL

Quedó determinado que el desempate por la Zona B entre Huracán y Atlético Tucumán se llevará a cabo este domingo, a partir de las 17.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será a puertas cerradas y en caso de haber empate, se disputará un alargue y posteriormente, penales. El árbitro será Germán Delfino.

En la Zona A habrá triangular: el jueves se medirán Nueva Chicago y Aldosivi en el estadio de Gimnasia La Plata (desde las 17, con arbitraje de Fernando Rapallini); el lunes 15 chocará Gimnasia de Jujuy con el ganador del primer cotejo (si hay igualdad, entrará en escena el "Tiburón"), en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, bajo el ojo de Néstor Pitana; y el viernes 19 definirá el "Lobo" norteño con el que haya descansado en medio, en la misma cancha, con Silvio Trucco como juez. Todos serán sin público y los dos mejores subirán a la máxima divisional.

Comentá la nota