Es oficial: por el descenso de casos, Lobos volvió a Fase 4

Es oficial: por el descenso de casos, Lobos volvió a Fase 4

Roque Pérez retrocedió a Fase 3.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que unos 113 municipios del conurbano bonaerense y del interior pasan de la Fase 3 a la Fase 4 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y otros 20 del Interior pasan a Fase 5 con la liberación casi total de las actividades económicas y sociales, con estrictos cuidados de distanciamiento social. Cabe mencionar que en nuestra ciudad no han registrado nuevos casos de COVID por 3 días consecutivos, según el parte oficial que recibimos los medios.

Sólo dos municipios retroceden de Fase 4 a Fase 3: Balcarce y Roque Pérez, el resto, podrán abrir casi todas las actividades con protocolos de distanciamiento social.

Las medidas fueron anunciadas luego de una conferencia de prensa brindada ayer por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, tras dar un detallado informe sobre la evolución epidemiológica de la provincia en general, con un marcado descenso de promedio de contagios diarios (hoy se informaron 954 nuevos casos), ocupación de camas de terapia intensiva (57,13%) y fallecidos en la última semana de noviembre (441) respecto de la última del mes de octubre (836).

Entre los distritos del interior que pasan a Fase 4 figuran: La Costa, General Pueyrredón, Necochea, Tres Arroyos, Lobos, Lobería, Mar Chiquita, Las Flores, Pinamar, Luján, Villa Gesell, Tandil, San Pedro, entre otros.

A Fase 5 (con liberación casi total de actividades) pasan los Municipios de: Brandsen, Coronel Dorrego, General Las Heras, Monte Hermoso, Guaminí, Magdalena, Pila, Punta Indio, Puán, Tres Lomas, Villarino, entre otros.

Comentá la nota