Es parte de un plan del gobierno militar en la región. Al menos 30 personas murieron en una operación contra supuestos focos terroristas.
Además, unas 15 personas fueron detenidas en las redadas, que estuvieron acompañadas de ataques efectuados con helicópteros y blindados en zonas ubicadas al sur de las localidades de Sheij Zaued y Rafah, cerca de la frontera con la franja de Gaza.
Los principales objetivos fueron almacenes de armas, refugios y vehículos supuestamente empleados por hombres armados, añadieron las fuentes.
Las operaciones militares continúan en el Sinaí después de que el pasado martes las autoridades informaran de la muerte de al menos 15 supuestos islamistas radicales a manos del Ejército.
El Ejército egipcio decidió ampliar considerablemente su ofensiva contra los islamistas en la península del Sinaí. Numerosos soldados y policías se sumaron a una nueva operación en la que se emplearán cazas y tanques contra las milicias instaladas en la frontera con Israel. Según informaron testigos, helicópteros Apache dispararon contra objetivos cerca de la ciudad de Rafah.
En tanto, el diario estatal Al Ahram informó ayer, citando fuentes de seguridad, que el atentado del jueves contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, fue realizado por un suicida perteneciente a las milicias del Sinaí. El ministro sobrevivió, pero 73 policías resultaron heridos. El Ejército egipcio debe informar de las operaciones en la frontera a Israel, pues de lo contrario violaría los acuerdos de paz de Camp David.
Desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, en 2011, las milicias yihadistas se han trasladado al norte del Sinaí, donde una y otra vez atacan a las fuerzas de seguridad y los gasoductos.
Comentá la nota