Hay un 75% de ocupación y aseguran que los contagios no frenaron la afluencia de turistas

Hay un 75% de ocupación y aseguran que los contagios no frenaron la afluencia de turistas

Los operadores turísticos señalan que los números son buenos y que las cancelaciones que hubo rápidamente fueron reemplazadas. Preocupación en la hotelería por la cantidad de personal aislado.

Con una ocupación que ronda el 75%, Mar del Plata atraviesa la primera quincena de enero de una temporada de verano que nuevamente está marcada por los contagios de coronavirus.

La afluencia turística hasta el momento genera conformidad en los operadores del sector que, como es habitual, esperan que el pico de visitantes se de en la tercera semana de enero.

Desde el Ente Municipal de Turismo señalaron que los números son “muy buenos” y afirmaron que el movimiento es “constante”. “El nivel de ocupación que manejamos ronda el 75% y es un número que se sostiene. Estamos dentro de lo esperado para esta fecha y creemos que va a seguir en este nivel“, evaluaron.

Respecto a la disparada en los contagios de coronavirus, desde el municipio sostuvieron que por el momento no ha impactado en la llegada de visitantes.

“Hemos tenido cancelaciones, pero enseguida se ocupan esas reservas por otras personas entonces el número se mantiene”, explicaron.

Por su parte, en la Asociación Hotelera coincidieron que el nivel de ocupación está “muy bien”, aunque expresaron preocupación por los contagios entre el personal. “La temporada va muy bien, lo único que empaña un poco es la pandemia. La baja de personal es muy notoria y eso resiente la actividad“, explicó el integrante de la Asociación, Eduardo Palena.

Según los datos que maneja la entidad, hay un 25% de los trabajadores que están aislados por coronavirus y para cubrir los puestos en muchos casos hubo que recurrir a horas extras del resto del personal, a suspender francos y en los lugares de menor envergadura, los propios dueños están trabajando.

Además, en línea con lo expresado por el Emtur, Palena afirmó que la cantidad de contagios no provocó una caída en la llegada de turistas aunque planteó un escenario de incertidumbre hacia el futuro.

En tanto, desde el Colegio de Martilleros revelaron que la ocupación oscila entre el 75% y el 80% y remarcaron que hay disponibilidad para lo que resta de la temporada.

Máxima de 28°

A pesar del viento, Mar del Plata vivió este sábado otra jornada de playa con una temperatura que llegó a los 28°. De esta manera, marplatenses y turistas disfrutaron de un sábado cerca del mar y la mayoría de los balnearios mostraron una postal típica de esta fecha: cientos de sombrillas, gente en el agua, juegos con pelota en la orilla y grupos familiares o de amigos aprovechando el buen clima.

 

Comentá la nota