La ocupación se elevó al 65% el fin de semana largo

La ocupación se elevó al 65% el fin de semana largo

El nivel a principios del mes se mantenía en un 60% y sumó cinco puntos por los feriados de carnaval. El secretario de Turismo dijo que es un buen número respecto a años anteriores.

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo por el carnaval aumentó en Bariloche con picos del 65% de reservas. Destacan que muchos turistas optan por el camping. 

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcos Barberis señaló a B2000 que la cifra es positiva, ya que en años anteriores la ocupación del fin de semana largo por carnaval se mantuvo entre un 55% y 60%. 

"Casi todos son grupos familiares que vienen por dos o tres días en auto. también hay mucha gente de Chile que está llegando a la oficina de informes a consultar la disponibilidad de alojamientos" precisó el funcionario municipal. 

Según evaluó, durante la temporada de verano aumentó la demanda en los camping de toda la región y en los dormís o hostel que se ofrecen dentro de los predios. Las camas que se reservan en esos alojamientos también son incluidas en el cálculo de la ocupación hotelera. 

Barberis indicó que luego del fin de semana buscarán mantener la ocupación, aunque en menores niveles."Queremos terminar febrero con un 60% de promedio" manifestó.

Ola de robos a turistas

Por otro lado, B2000 consultó al funcionario respecto a la ola de robos en los sitios turísticos más frecuentados y aseguró que están coordinando tareas con las dependencias policiales de la zona oeste para prevenir los delitos. "Hay dos o tres puntos que se sabe cuáles son y que la Policía está intentando de trabajarlos" dijo.

Respecto a la posibilidad de informar previamente a los turistas acerca del riesgo que implica visitar ciertos sitios, el secretario admitió que "es muy difícil manejar el tema de la información por los robos" y "lo único que les estamos pidiendo es que sean precavidos".

Comentá la nota