“En octubre voy a tener que explicar por qué crecí tanto y otros se han desinflado”

“En octubre voy a tener que explicar por qué crecí tanto y otros se han desinflado”
Juan Carlos Coria, anoche en su presentación como candidato a intendente del Frente para la Victoria:

Ayer por la noche en una conferencia de prensa en la sede partidaria de Mitre al 1600, la cual estuvo colmada de público, el Frente para la Victoria local presentó a su candidato a intendente: el doctor Juan Carlos Coria.

Con su característica de encarnar siempre los íconos del peronismo primigenio, el de destacar la figura de Juan Domingo Perón, el de utilizar el lenguaje peronista, el doctor Coria le habló a “los compañeros” que precisamente lo acompañaron en ese sencillo acto de lanzamiento.

“Quiero transmitirle que estoy confiado que vamos a revertir esta situación. Pienso que hemos despertado en la sociedad cierta simpatía, por nuestra conducta y por las acciones que hemos tomado. Teniendo en cuenta un número que hemos obtenido en las elecciones primarias que podía ser leído como adverso, nosotros consideramos que ese número constituye nuestro capital más importante, que son militantes que llevan en el corazón el sentimiento de lealtad hacia el justicialismo”, comenzó diciendo.

Dijo que llegan a su consultorio pacientes que le dicen que lo van acompañar en esta situación del justicialismo. “Vienen con la novedad de que se están reproduciendo”, agregó.

Luego le dio paso a la metáfora, la cual resultó risueña y despertó el aplauso entusiasta de los presentes. “Me tuve que poner el buzo y los guantes de arquero porque el justicialismo así me lo ha solicitado. El justicialismo no busca hombres importantes, busca hombres que le sean útiles. Estoy consciente que en estos términos futbolísticos estoy frente a un gran goleador como es el intendente actual Ricardo Moccero, me puede hacer un caño, me la puede colocar al lado de un palo, pero tengan la plena seguridad compañeros que más de una se la voy a sacar por arriba del travesaño”, y la platea estalló.

Por último, entre lo más sobresaliente, resaltó: “Sé que el 23 de octubre voy a tener que estar dando una explicación de por qué he crecido, mientras otras fuerzas van a tener que dar una explicación por qué se han desinflado”, añadió.

En tanto Hugo Bilbao, presidente del justicialismo local, había abierto la conferencia diciendo: “Saben ustedes que estamos haciendo este acto para presentar la candidatura del doctor Juan Carlos Coria para intendente por el Frente para la Victoria. Quiero hacer hincapié en dos cuestiones. En un momento en que la gente y los vecinos en general piden gestos de solidaridad y de responsabilidad por parte de los integrantes de la dirección de la política. Creo que en esta lista ha habido dos gestos que deben ser reconocidos: el primero de quien fue nuestro candidato en las elecciones primarias, Pablo Schetizner, comprendiendo que el resultado electoral que tuvimos el 14 de agosto estuvo lejos de las expectativas que teníamos en función de los resultados de los últimos años, no dudó en dar un paso al costado, priorizando los intereses colectivos por encima de los intereses individuales. Y otro gesto de responsabilidad y solidaridad no menor, es precisamente el que tiene nuestro actual candidato, el doctor Juan Carlos Coria, que podía haberse quedado tranquilo con su cargo o lugar de candidato a concejal, dado el resultado que tuvimos el 14 lo ungía como concejal por cuatro años. Estos gestos nos generan expectativas. Y por supuesto nos generan expectativas las características personales de nuestro candidato. Sé que vamos a tener un excelente resultado”.

Comentá la nota