En octubre PAMI abrirá las puertas de su nueva sede

El Contador Perazzo es optimista para que el nuevo local abra sus puertas en pocas semanas.La agencia local del instituto ya prepara su nueva etapa. Está previsto que en las primeras semanas de octubre se produzca la mudanza a la sede de 25 y 16 donde podrán brindar una atención mucho más calificada. El Cdor. Pablo Perazzo anunció otras actividades.
A principios del venidero mes de octubre, está prevista la puesta en marcha de la nueva sede que tendrá la agencia local del PAMI Mercedes, en el edificio de 25 y 16. Desde hace algunas semanas se llevan adelante trabajos con muy buen ritmo, tendientes a que rápidamente se pueda producir la mudanza, por razones obvias de comodidad y de mejor atención para los afiliados al instituto. El nuevo local contará con modernas instalaciones, sistemas informáticos que permitirán rápidas respuestas a las demandas, oficinas y boxes para atención personalizada y hasta sanitarios para personas con problemas de movilidad. El Jefe de Agencia, Contador Pablo Perazzo, nos comentó la semana anterior, novedades sobre el tema, además de otras buenas nuevas que tendrán para la tercera edad, incluyendo cursos de computación y hasta de hidroterapia. El funcionario remarcó que si bien es importante tener nuevas instalaciones, de nada serviría si no se brinda una atención de mayor calidad. Es por eso que durante esta semana, el personal de la agencia recibirá una capacitación especial para la nueva forma de atención al público. “Van a venir capacitadores de Pami central y se sumarán a la actividad compañeros de la agencia de Suipacha”, remarcaba.

En cuanto a la obra, el responsable del Pami Mercedes comentó que no es demasiado lo que falta, aunque una vez terminado el trabajo grueso, comenzarán con todo el equipamiento e instalaciones que serán necesarios para el nuevo local, “creemos que es muy importante, no por la estructura que tendrá sino por el mejoramiento de la atención… donde estamos actualmente ya no podemos brindar la atención que queremos…en la mesa de entrada y el poco espacio que hay hace que las conversaciones se mezclen, no se puedan escuchar bien. Aquí en este nuevo espacio estableceremos un sistema de turnos donde los afiliados aguardarán sentados cómodamente y al momento de ser atendidos recibirán la atención que merecen”, sostuvo.

Actividades

Perazzo también anunció que el pasado 14 de septiembre, dieron inicio al taller de hidroterapia o gimnasia acuática para sus afiliados, actividad que se desarrollará en una pileta climatizada. Como inicio se concretó una charla introductoria en el club de Jubilados de calle 21 donde se hizo presente la profesora responsable del mencionado taller, Liliana Robba y la asistente social del Instituto, Marcela Larribeau, quienes explicaron a los jubilados que se inscribieron, las bondades de esta actividad. Son un total de 45 personas que deberán llevar consigo un certificado de aptitud física que le deben solicitar a su médico de cabecera. “Es una actividad mas que se desarrolla en el marco del nuevo modelo PAMI, donde el foco está puesto en la prevención y promoción de la salud, fomentando actividades de movimiento que mantienen a nuestros adultos mayores activos e integrados socialmente”, manifestó el Contador Perazzo. Aclaró que todos los talleres son gratuitos y precisamente esta semana se lanzará el de Computación, que se vincula con los planes que tiene ANSeS para que los jubilados puedan adquirir equipamiento informático con muchas facilidades.

Por otro lado anunció que el próximo 20 de septiembre, Pami y Anses, en el salón Casa Anús de 20 entre 29 y 31, concretarán una fiesta para celebrar el Día del Jubilado

Comentá la nota