“El 25 de octubre empezamos a unir a los argentinos”

“El 25 de octubre empezamos a unir a los argentinos”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky inauguró un local partidario en General Roca, donde destacó el acuerdo interpartidario para la transparencia electoral.  

Cipolletti.- Al momento de la inauguración de un nuevo local de Cambiemos en General Roca, el candidato a diputado nacional por ese espacio, Sergio Wisky, afirmó: “el 25 de octubre empezamos a unir a los argentinos, y lo primero que vamos a hacer es cuidar el voto entre todos”.

De esta manera, resaltó el acuerdo interpartidario para la transparencia de las elecciones generales del 25 de octubre y el 22 de noviembre de 2015 suscripto por representantes del PRO, CC-ARI, UCR, FAP, GEN, y Compromiso Federal, quienes presentaron una serie de propuestas ante la Cámara Nacional Electoral, a través de las cuales solicitan que ésta disponga las medidas de seguridad necesarias para garantizar la transparencia de las próximas elecciones.

“Está muy claro que los argentinos podemos unirnos como propone Mauricio Macri, porque hay una agenda que es de todos. La transparencia electoral es uno de los puntos más salientes de esa agenda, y en este sentido es muy bueno que la mayoría de las fuerzas nos hayamos puesto de acuerdo para exigir transparencia y evitar que se repitan hechos como los de Tucumán”, dijo Wisky.

El candidato a diputado nacional rionegrino precisó que entre las propuestas hechas a la Cámara Nacional Electoral está la de “transparentar la designación de autoridades de mesa, procurando que sean docentes o funcionarios del Poder Judicial, y que la nómina se publique con antelación; además de brindarles capacitación a cargo de entidades académicas y profesionales”.

“También hay propuestas para minimizar el robo de boletas, y para incrementar los mecanismos de seguridad de las actas”, explicó Wisky, y añadió que “otros aspectos a mejorar son el traslado de los datos de las actas a través del Correo, la presencia de delegados electorales en cada local y la carga de resultados de una manera equilibrada que evite manipulaciones en la opinión pública”.

Finalmente, Wisky afirmó que “más allá de lo que le pedimos a la Justicia Electoral hay un compromiso de todos los partidos, que vamos a tener fiscales con todas las boletas de los diferentes partidos, de manera de garantizar la reposición”.

“Este acuerdo demuestra que podemos unirnos para garantizar el derecho a que la expresión de los ciudadanos sea respetado de manera fidedigna. Esto no es ni más ni menos que cuidar la democracia entre todos”, concluyó.

Comentá la nota