Ochoaizpuro: “Tomás le tenía un temor reverencial” a Cuello

Javier Ochoaizpuro, el fiscal que instruyó la causa y está a cargo de la acusación contra Adalberto Cuello en el juicio por el crimen de Tomás Dameno Santillán, el niño asesinado a golpes en Lincoln en noviembre de 2011...
... se mostró conforme con las declaraciones formuladas por la madre de la víctima, su tía y su primo durante en la primera audiencia del debate, en la que la situación del imputado se tornó más complicada aún que en la etapa de la investigación.

Al finalizar la jornada en la puerta de Tribunales, Ochoaizpuro destacó la “contundencia” del testimonio brindado por el primo de la víctima y detalló que “sería muy necio si negara la contundencia y lo que pudo manifestar al momento de declarar”, en referencia al primo de Tomás.

“El nene reiteró lo mismo de la instrucción con relación a ese temor reverencial que le tenía Tomás” a su ex padrastro, sostuvo el representante el Ministerio Público.

El fiscal consideró además que “se ha ratificado lo que se había hecho en la etapa de instrucción y (los testigos) han sido muy claros y muy ilustrativos de lo que pretendíamos probar en estas audiencias de debate”.

“Hubo testimonios importantes y muy claros que hacen que ratifiquen la opinión que tengo y lo que hay acreditado en la causa”, remarcó.

Más temprano, Ochaizpuro había asegurado que, a su criterio, “hay elementos suficientes” como para condenar a Cuello, acusado de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, el mismo delito con el que fue caratulado el expediente.

Comentá la nota