Javier Ochoaizpuro, el fiscal que instruyó la causa y está a cargo de la acusación contra Adalberto Cuello en el juicio por el crimen de Tomás Dameno Santillán, el niño asesinado a golpes en Lincoln en noviembre de 2011...
Al finalizar la jornada en la puerta de Tribunales, Ochoaizpuro destacó la “contundencia” del testimonio brindado por el primo de la víctima y detalló que “sería muy necio si negara la contundencia y lo que pudo manifestar al momento de declarar”, en referencia al primo de Tomás.
“El nene reiteró lo mismo de la instrucción con relación a ese temor reverencial que le tenía Tomás” a su ex padrastro, sostuvo el representante el Ministerio Público.
El fiscal consideró además que “se ha ratificado lo que se había hecho en la etapa de instrucción y (los testigos) han sido muy claros y muy ilustrativos de lo que pretendíamos probar en estas audiencias de debate”.
“Hubo testimonios importantes y muy claros que hacen que ratifiquen la opinión que tengo y lo que hay acreditado en la causa”, remarcó.
Más temprano, Ochaizpuro había asegurado que, a su criterio, “hay elementos suficientes” como para condenar a Cuello, acusado de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, el mismo delito con el que fue caratulado el expediente.
Comentá la nota