Ocho de cada diez platenses vacunados contra el COVID-19 ya tienen las dos dosis aplicadas

Ocho de cada diez platenses vacunados contra el COVID-19 ya tienen las dos dosis aplicadas

Así lo reflejan los números del Ministerio de Salud bonaerense, los cuales registran la evolución de la campaña de inmunización para frenar la pandemia.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en La Plata a un ritmo algo más rápido que la media provincial. En la ciudad ya se vacunaron 545.419 personas de las cuales 451.623, es decir el 82,8% ya recibió las dos dosis de algunas de la vacunas.

Las cifras para la capital bonaerense, que indican que algo de más de ocho de cada diez vacunados tiene el esquema completo, son algo mejores que la media provincial, donde la relación de vacunados con una y dos dosis es del 81,2%.

También es más alto el alcance de la campaña en relación a la población total, la cual por razones sanitarias recién ahora empieza a llegar a los menores de 12 años. Si se tienen en cuenta las últimas proyecciones poblaciones del INDEC, La Plata tienen algo más de 719.000 habitantes, por lo que podría calcularse que el 75% de su población tiene al menos una de las dosis

Esas mismas proyecciones indican que la provincia de Buenos Aires tiene 17,7 millones de habitantes, por lo que llegó con 11,6 millones de primeras dosis aplicadas al 65,5% de su población.

 

Los números en La Plata también son mejores que a nivel nacional, donde 30,3 millones de personas recibieron la primera dosis y de ellas 24 millones completaron el esquema, lo que representa el 79,26%. En tanto si se compara esa cifra con la proyección poblacional de 2021, con 45,8 millones de habitantes, los alcanzados con al menos una dosis representan el 66,15% del total.

 

Como lo refleja el gráfico del Ministerio de Salud provincial, en La Plata la campaña de vacunación con segundas dosis se aceleró a partir de julio después de una primera etapa en la que se privilegió la inmunización de la mayor cantidad de personas con una aplicación. 

El ritmo de vacunación podría incrementarse en los próximos días, por la llegada a los chicos de entre 3 y 11 años y por la ampliación de la vacunación libre con segundas dosis a todos los mayores de 18 años y a los menores de esa edad que tengan alguna comorbilidad anunciada en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof.

 

El mandatario informó al hacer ese anuncio que el índice global de vacunación en la provincia de Buenos Aires es del 90% de los mayores de 18 años si se tiene en cuenta el registro de inscriptos a través de la aplicación VacunatePBA.

Comentá la nota