Ocampo: “Pasaporte Covid y universalización de vacunas deberían ser prioridades legislativas en 2022”

Ocampo: “Pasaporte Covid y universalización de vacunas deberían ser prioridades legislativas en 2022”

En el marco del cese de actividades legislativas del período 2021, el diputado provincial Rodrigo Ocampo, hizo mención respecto a los aportes que la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco deberá debatir en un futuro inmediato. "Pasaporte Covid y universalización de vacunas en toda la población deben ser prioridad, insistiendo en un claro pronunciamiento de obligatoriedad, en coherencia con las definiciones nacionales y un contexto de tercera ola para Argentina y América Latina" expresó.

Además indicó “Hay una pequeña factoría que milita una idea ficcionada de la pandemía, pretenden arrastrar a la confusión, por eso no se vacunan y exponen al resto de las personas, con esos ciudadanos debemos hablar en otros términos, el Covid no tiene ideología política y la salud pública es un derecho de todos y cuidarnos una obligación”.

Cabe mencionar que la Provincia del Chaco está aplicando hasta terceras dosis, superando 1.735.000 vacunas aplicadas con un récord histórico de inversión en infraestructura, insumos y mejoras continuas de salarios y asistencia a los diferentes eslabones de la red sanitaria.

“Los sectores prioritarios, tanto del sector privado y público deben transitar la vacunación como condición sine qua non, esa es una regla que debemos tratar en el parlamento chaqueño. Se trata de defender la salud y cuidar la reactivación” concluyó el joven legislador.

Comentá la nota