Ultimas noticias de Observatorio Petrolero Sur

Chevron financia la salud maternoinfantil en Añelo

Chevron financia la salud maternoinfantil en Añelo

Fue renovado el acuerdo firmado en 2016 entre la compañía Chevron, la Universidad Baylor, la Fundación YPF y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, a través del que se financia el “programa de maternidad e infancia”, que tiene como foco principal la localidad de Añelo, la capital nacional del fracking. El sindicato de profesionales de la salud pública de la provincia solicitó mayores precisiones y el subsecretario de salud se comprometió a darlas.

E – transición y soberanía / Cutral Co

En Cutral Co, un laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realiza mediciones de aerogeneradores de baja potencia al mismo tiempo que ha impulsado la instalación de estos “molinos” en zonas rurales alejadas de las redes eléctricas que cubren las zonas urbanas. 

El resurgir del consenso del fracking: Publicitar no es educar (Parte II)

El resurgir del consenso del fracking: Publicitar no es educar (Parte II)

Modelaje de subjetividades, construcciones de idearios de dependencias, los debates ingresan a las escuelas y hogares con el sello del extractivismo. La construcción de la idea energívora llega con intenciones de quedarse, alojado como materia prima de la fábrica de las ideas de desarrollo, se viste de sustentable y se presenta como sostenible. Energía, ¿para qué? ¿Y para quién?¿y a costa de qué? Esta nota es una continuación de la investigación desarrollada por el autor para la nota previa El negacionismo.