Los obreros de Meta Azul necesitan una respuesta

Los obreros de Meta Azul necesitan una respuesta

A los trabajadores de Meta Azul se les deben cinco quincenas, el aguinaldo y otros conceptos desde el 2015. Las familias obreras no pueden esperar más. El Estado, que subsidió generosamente a Marcelo Celeste, debe intervenir y garantizar los sueldos obreros mientras se ejecuta el patrimonio personal del empresario para cubrir la deuda. 

Los libros de Meta Azul deben ser abiertos al control de los trabajadores, y sus cuentas publicadas para conocimiento del pueblo azuleño que subsidió a estos parásitos con sus impuestos.

El empresario Celeste obtuvo todo tipo de beneficios de la administración Inza (FpV) que deben ser investigados. Ahora sin más trámite dice que está quebrado y se quiere lavar las manos. Las últimas versiones hablan de que otro frigorífico estaría interesado en comprar Meta Azul. Cualquier empresa que compre el frigorífico debe hacerse cargo de la deuda salarial con los trabajadores, y respetar la antigüedad, salario y convenio de todos los compañeros.

En el caso de que esta empresa sea sólo una cortina de humo, el Estado debe expropiar las instalaciones y ponerlas a funcionar bajo control de los trabajadores, garantizando el salario de convenio, la obra social y los aportes jubilatorios. El frigorífico puede adaptarse para convertirse en proveedor privilegiado del estado para abastecer comedores escolares y populares.

Mientras siguen los despidos y las pérdidas de fuentes de trabajo el municipio y el Concejo Deliberante miran para otro lado. Bertellys “se dio el lujo” de ofenderse con los trabajadores de Meta Azul que fueron al Palacio Municipal a reclamar. ¡El Intendente “nacional y popular” sciolista está decidido a ejecutar el “ajuste macrista” sobre los estatales y los privados! ¡Dos gotas de agua!

La burocracia sindical sigue maniobrando para dilatar las respuestas y cansar a los trabajadores que resisten los despidos. Su actuación en Ceramistas es vergonzosa, ya permitió que la empresa se saque de encima 80 obreros. En Meta Azul simplemente brilló por su ausencia. La “Mesa del Trabajo” no produjo nada. Los trabajadores de Azul tenemos que sacar las conclusiones para responder a la altura del ataque. Que nuestras organizaciones se pongan en pie de lucha. Impulsemos el debate en todos los lugares de trabajo con reuniones y asambleas. ¡Ni un despido mas, no al ajuste, si al salario!

Partido Obrero de Azul

CONVOCATORIA

Para hoy, a las 13,30 horas, fueron convocados los trabajadores del Frigorífico Meta Azul para que concurran a la sede del Sindicato con la fotocopia de su DNI y de su grupo familiar, a fin de que integrantes de la Federación que hoy arribarán a la ciudad puedan cumplimentar distintos trámites.

Comentá la nota