Obras viales en franco progreso

Obras viales en franco progreso
El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando José Frías, recibió al titular del VI Distrito “Jujuy” de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Peuser; y al presidente de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice; a los fines de analizar distintas obras en ejecución y a iniciar.
Frías, Peuser y Forbice analizan los próximos pasos de la licitación de obras para la Ruta 40.

Especial atención dedicaron a la apertura de sobres, prevista para el 3 de julio venidero, de las obras de los dos primeros tramos a ejecutar en el sector jujeño de la Ruta Nacional 40, con una importante inversión.

Intercambiaron opiniones sobre las obras que están en ejecución, algunas adjudicadas y para iniciarse como la variante de la Ruta 52 en Purmamarca y en la Ruta Nacional 9.

Por otra parte, abordaron obras planteadas en el ámbito de San Salvador de Jujuy, “repasando los trabajos que identificamos como Acceso Sur 2, un proyecto muy importante por todo el conflicto que se produce en el tránsito automotor en el área del puente Tucumán, tema por todos conocido”, dijo Frías.

Al respecto, el Ministro expresó que “hay algunas ideas que tenemos para transmitirle al intendente Raúl Jorge, con las que mejoraría sustancialmente el actual panorama”.

LA RUTA 40

El tema de mayor importancia que trataron los funcionarios es la apertura de ofertas (programada para el 3 de julio) correspondientes a la licitación deobras en dos tramos de la traza en territorio jujeño de la Ruta Nacional 40, que abarcan desde Coranzulí a Orosmayo y desde Orosmayo a Río Mojón (Ciénega de Paicone), en el límite con Bolivia.

Frías destacó, que esos trabajos tienen un presupuesto cercano a los 1.000 millones de pesos y que corresponden al plan de obras que estructurará oportunamente la Nación para mejorar la conectividad vial en todo el país.

“Es una muy buena noticia para Jujuy y sobre todo para nuestra Puna, con todo lo que significan obras de esta naturaleza para el desarrollo minero y con el impulso que se le está dando al turismo en nuestra provincia”, expresó.

Recordó que se están terminando los proyectos para los otros dos tramos de dicha ruta en territorio jujeño, desde Coranzulí a Susques por un lado y desde Susques hasta el límite con Salta por otro lado. “Pronto podremos estar licitando estos otros dos tramos”, finalizó.

Comentá la nota