Obras en las RN 151 y 152 – “Solo falta voluntad para que las obras se concreten”

Obras en las RN 151 y 152 – “Solo falta voluntad para que las obras se concreten”

La diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos-PRO), presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Provincial que intervenga ante Vialidad Nacional para que se lleven a cabo obras viales en las rutas del sur de La Pampa. 

El proyecto lo presentó en conjunto con sus compañeros del bloque y cuenta con la co-autoría de legisladores de otros partidos. “Tramos intransitables de las rutas 151 y 152 ya fueron licitados, y adjudicados a mediados del 2015, pero la única presencia en la ruta es la de la cartelería”, señaló.

La legisladora comentó que en el caso de la Ruta Nacional Nº 152, la licitación fue pre-adjudicada a la empresa Omar Ángel Jubete; pero que esta pre-adjudicación quedó sin efecto porque la empresa lo rechazó hasta tanto no se lograra una garantía del Gobierno Provincial actuando como garante de la obra. La UTE Sycic – Oncrelur, es quien finalmente se adjudica la obra a realizarse en junio del 2015. “De la fecha de junio corrieron 90 días, (tiempo de prórroga solicitado por la empresa) y se hizo el reclamo. A diciembre del año pasado solo estaba la cartelería anunciando la obra. Tomemos en cuenta que si se pide una reparación por años de deterioro 6 meses después ¿en qué estado se encuentran esas rutas? Ya no hablamos de que sean seguras para el tránsito. Estamos en un punto donde ya no son aptas”, manifestó.

En ese marco, Leher dijo que la Ruta Nacional Nº 151 se encuentra en casi el mismo estado de intransitabilidad y seguridad vial. “En su tramo desde la intersección con la RP Nº20 hasta 25 de Mayo, tiene una calzada angosta y plagada de desniveles y baches que constituyen un riesgo permanente y es factor de frecuentes accidentes entre algunos de los automotores, que a diario circulan. Los pasos obligados para conectar con el Valle Rionegrino y los lagos del sur se encuentran en forma deplorable. El alto riesgo que se corre hace que hasta los micros de línea dejen de circular. Cuestiones que no favorecen las economías regionales ni el turismo provincial”, afirmó.

Para cerrar, la legisladora consideró que “optimizar la transitabilidad y mejorar la seguridad vial en las rutas, es propuesta de éste Gobierno Nacional, que no lo fue del anterior”, concluyó.

Comentá la nota