Obras Sanitarias pide a los vecinos no tirar basura a la calle

Obras Sanitarias pide a los vecinos no tirar basura a la calle

Después de la intensa lluvia, desde la entidad reconocieron que se provocaron algunos inconvenientes por el bloqueo de las bocas de tormenta. "La falta de conducta de la gente genera serios problemas", cuestionaron.

 

En medio del fuerte temporal que azotó en la mañana de este miércoles a Mar del Plata y las tormentas intensas que se esperan para las próximas horas, desde la dirección de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse), la empresa abastecedora de agua en el distrito, elevaron un pedido hacia la comunidad de no arrojar ningún tipo de residuos a la vía pública.

Producto de la intensa lluvia - cayeron 40 milímetros de agua en apenas dos horas - se generaron anegamientos de calles y distintas dificultades en la vía pública. En algunas zonas, se advirtieron bocas de tormentas tapadas por bolsas de plástico, restos de poda y otros tipos de basura por lo que desde Osse aconsejaron no dejar las bolsas de residuos sobre la calle ni arrojar todo tipo de elementos que puedan ocasionar algún tipo de bloqueo en el sistema de drenaje.

"La basura que uno tira en la calle llega al mar, no es ninguna buena noticia. Y en el camino suele tapar alguna boca de tormenta. La falta de conducta genera una serie de problemas, hay que tratar de no tirar cosas en la vía pública", pidió Carlos Katz, director del organismo, en diálogo con 0223 Radio.

Según explicó el funcionario, el sistema de la ciudad tiene más de 1200 bocas de tormentas y "cuando viene un chaparrón de estos no hay 1200 empleados de Osse para poner en cada una". Frente a esta situación, Katz pidió a los vecinos que "en la medida que se pueda y quieran colaborar" levanten las bolsas que bloquean los desagües.

"Son momentos picos donde la lluvia cae de golpe. Hay que colaborar y no tirar basura así el agua escurre y no se tapa la boca de tormenta", insistió.

El fuerte temporal motivó el trabajo de distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon y Obras Sanitarias no fue la excepción. De todas formas, destacaron que no se reportaron "cuestiones muy graves en términos generales".

Las inclemencias climáticas dejaron un saldo de diez personas evacuadas, siete de ellas son menores de edad. Además, esta mañana se registraron cortes de energía eléctrica en algunos sectores de los barrios de Parque Luro, Constitución, Zacagnini, Valle Hermoso, Parque Hermoso y Estación Chadadmalal. Por el momento, hay cinco semáforos sin funcionar en la ciudad.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovaron el alerta por tormentas fuertes para Mar del Plata y el resto del sudeste de la provincia de Buenos Aires. En el parte emitido a las 15 horas, anunciaron que se espera fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos para las próximas horas.

Comentá la nota