Obras Públicas apoya las iniciativas de Corpacci

Obras Públicas apoya las iniciativas de Corpacci
El subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante consideró atinadas las gestiones de la gobernadora electa para conseguir que Enarsa instale varios generadores. También se manifestó a favor de dividir en dos ministerios Obras y Servicios Públicos.
Luego de que Energía Argentina S.A. (Enarsa) comenzara los trabajos para la instalación de grupos electrógenos en varios puntos de la provincia, por gestiones realizadas por la gobernadora electa Lucía Corpacci, con el propósito de mejorar el servicio durante el próximo verano, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Rafael Assante, sostuvo que la decisión de incorporar generación en los meses más calurosos del año es “muy atinada, por la situación de debilidad que tiene el sistema en general”.

En diálogo con Multimedios Unión, el funcionario afirmó que la incorporación de los generadores “es una solución que permite al menos, paliar una situación temporaria, y en el momento en que más se necesita, como es el verano”.

A su vez, si bien explicó que esta medida cuenta con algunas limitaciones propias de cualquier generación del tipo técnica basada en gasoil, “termina siendo un alivio para el sistema”.

Asimismo, Assante recordó que durante el verano pasado, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos incorporó 13 MW más, con equipos propios y alquilados, concentrados en la zona de la Capital.

Ahora, con las gestiones realizadas por la Gobernadora electa, ENARSA instalará diversos equipos generadores de energía en El Pantanillo, el INTA Sumalao, el barrio Los Ceibos y Tinogasta, que sumarán 44 MW más. En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos consideró que “es importante que el sistema eléctrico de la provincia tenga un aporte de ese valor en cuanto a potencia efectiva”.

Mejor separados

Mientras tanto, Rafael Assante se refirió también al trascendido de que el Gobierno electo plantea dividir en dos ministerios la cartera de Obras y Servicios Públicos. Al respecto, el funcionario opinó que es “conveniente” crear los dos ministerios: Obras Públicas y Servicios Públicos.

“Son dos cuestiones que a veces llevan muchos esfuerzos, porque la obra pública tiene una diversidad importante en lo que hace al tipo de obras, al destino y a los recursos de las mismas, mientras que los servicios son otra cosa muy distinta, son obras destinadas a la prestación de servicios que se tienen que hacer en el menor tiempo posible”, señaló. Al respecto, ejemplificó que un barrio puede esperar desde que se termina hasta que se inaugura, pero que las obras de servicios no esperan su inauguración formal, sino que se ponen en funcionamiento apenas concluidas.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

Comentá la nota