Obras del PROMEBA mejoran la calidad de vida en Rinconada

La coordinadora operativa del PROMEBA en Jujuy, María Ester Pérez, en el marco de las festividades por el 422 aniversario de Rinconada, consideró que la planta de tratamiento de líquidos cloacales es una obra que tendrá un fuerte impacto en la vida diaria de los habitantes de dicha localidad puneña. Pérez recordó que el tipo de suelo predominante en la zona dificultó el trabajo, pero que finalmente se logró finalizar la obra para beneficio de la comunidad.

“Hemos hecho en Rinconada la red de cloacas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales que será puesta en funcionamiento a partir de este lunes”, precisó.

Explicó que además, como en Rinconada tienen muchos problemas de agua, “tratamos de poner en marcha el sistema de captación de agua de un nuevo pozo para que tengan mayor caudal de agua, y no tengan que traerles el agua desde otros puntos de la provincia”.

Puntualizó que “el problema más grave que vive la localidad es que está asentada sobre roca, y por esto resulta muy difícil poder excavar para hacer el tendido de cañerías. Fue una obra muy ansiada por ellos, y por mucho tiempo hasta que hemos conseguido los fondos PROMEBA para realizarlos”.

Por último, Pérez hizo hincapié en que “fue una obra bastante difícil de hacer, toda la excavación fue hecha con martillos neumáticos que se rompían, pero finalmente se pudo concretar y pudimos terminar y todos están contentos”.

Estuvo presente también el ingeniero Guillermo Assaf, titular de la empresa Emprendimiento Río Grande, que llevó adelante la obra.

Comentá la nota