Las obras que planea realizar el Gobierno con la tasa de desarrollo

Las obras que planea realizar el Gobierno con la tasa de desarrollo

Anticiparon el plan de trabajo que pretenden llevar a cabo con lo recaudado con el tributo. Apuntan a mejorar la conectividad y la seguridad del Parque Industrial, y a descomprimir la circulación de sus accesos.

Con la incorporación de la denominada tasa de desarrollo que pagarán desde el año que viene las empresas radicadas en Pilar. El gobierno espera hacerse de fondos genuinos para desarrollar una serie de obras de infraestructura vinculadas a la producción. Muchas de ellas impactarán en el Parque Industrial a fin de descomprimir la circulación de vehículos y mejorar la conectividad del predio fabril. 

En este sentido, las obras previstas para el espacio abarcan la repavimentación completa de la Avenida Frondizi, con trabajos hidráulicos complementarios, así como la generación de una tercera vía de ingreso/ egreso al Parque Industrial, con salida a Panamericana conectando las calles Del Gasoducto y Albeniz, que a su vez serán re acondicionadas. 

Por otra parte, se proyectan obras sobre calle Quirno Costa, de tipo hidráulicas, así como la ampliación de radios de giro para transporte de pasajeros, cordones cunetas y paradas de colectivos. También la construcción del Centro Municipal de Atención a la Industria, así como el Destacamento de Bomberos en Fátima, orientado a la asistencia a los sectores logísticos, industriales y residenciales.

Asimismo, se colocarán luminarias Led en Frondizi, El Petrel y de las zonas aledañas al Parque Industrial. Y se prevé la instalación de lectoras de patententes LPR con sistema de disparo automático de alarmas en Av. Frondizi, así como el emplazamiento de 7 cámaras con monitoreo permanente en la zona de conexión con el partido de Exaltación de la Cruz. 

También está previsto en el plan la extención de las vias del FFCC Belgrano hasta el Parque Industrial, con una estación tanto de pasajeros como de carga, y la creación de un centro logístico y de cargas ferroviarias conectando FFCC Urquiza y San Martin para el transporte de cargas por vía férrea a nivel nacional.

Finalmente, desde el Gobierno adelantaron que se está trabajando en la instalación de Puertos Secos tanto en La Estación Parque Industrial del FFCC Belgrano como en el centro logístico del FFCC Urquiza-San Martin para realizar consolidación y desconsolidación de carga, puesto fijo de Aduanas y Afip.

Cabe recordar que días atrás la Unión Industrial de Pilar (UIP) dio a conocer  un duro documento público en rechazo de la creación de la tasa para Desarrollo de Infraestructura y Promoción del Trabajo, incluida en la ordenanza fiscal que se aplicará desde el año que viene. 

No obstante, desde el Gobierno afirmaron que ya hubo reuniones entre funcionarios y empresarios del Parque para avanzar en el mencionado plan de obras que serán solventado a través de dicha tasa.

Comentá la nota