Obras de pintura para cinco escuelas de San Nicolás

Obras de pintura para cinco escuelas de San Nicolás

El primero de los establecimientos que recibirán estas mejoras es la Escuela Nº 47 de barrio Fa.Na.Vi, y luego seguirá la Escuela Nº 38 (frente a la Estación de trenes), la Escuela Nº 15 de barrio Mataderos, el edificio de la Escuela Nº 8 de Campos Salles y, finalmente, la Nº 32 de Villa Riccio.

En el marco del programa «Escuelas a las obras», en cinco escuelas de San Nicolás se ejecutarán trabajos de pintura. El primero de los edificios que recibirán estas mejoras es la Escuela Nº 47 de barrio Fa.Na.Vi, y luego seguirá la Escuela Nº 38 (frente a la Estación de trenes), la Escuela Nº 15 de barrio Mataderos, el edificio de la Escuela Nº 8 de Campos Salles y, finalmente, la Nº 32 de Villa Riccio.

Los trabajos fueron adjudicados a tres cooperativas nicoleñas. En esta oportunidad, las Escuelas Nº 8 y Nº 47 serán pintadas por trabajadores de la »Cooperativa Somos» (Barrios de pie), la EP Nº 15 estará a cargo de cooperativistas de la Corriente Clasista y Combativa, mientras que la EP Nº 48 y EP Nº 32 serán pintadas por trabajadores de la CTEP (Movimiento Evita).

Esta iniciativa comenzó a instrumentarse en marzo 2020 luego de que las autoridades del Consejo Escolar de San Nicolás y referentes de organizaciones sociales firmaran el convenio de adhesión al programa promovido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y coordinado por el Consejo Escolar.Precisamente, el Consejo Escolar de San Nicolás identifica las escuelas en las que se ejecutarán las obras y provee el material para que los cooperativistas ejecuten la mano de obra. El financiamiento de los materiales corresponde a Provincia, en tanto que Nación se hace cargo del costo de la mano de obra.

Se conforman cuadrillas de unos 20 trabajadores por escuela. Para Malena Albert, Presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, “es muy importante que las organizaciones de la comunidad puedan ejecutar estas obras que son altamente costosas. Contar con los materiales y los trabajadores capacitados para esta tarea representa para nosotros un fuerte impulso a trabajar en la puesta en valor de nuestras escuelas”, aseguró Albert.

“Full time”

En diálogo con periodistas del programa «Pila y Media», Albert indicó que “en el marco de la situación Covid y el regreso de la presencialidad a las aulas todas las semanas nos llegan obras diferentes, vinculadas a reparaciones en las redes de gas y energía eléctrica, cañería de agua potable, filtraciones de techos, etc. Se está trabajando full time para que los alumnos y docentes puedan trabajar en condiciones adecuadas en materia de seguridad y comodidad”.

Albert contó que recientemente se licitaron y adjudicaron obras de gas natural para la Escuela Nº 45 de barrio Moreno, también para la Escuela de barrio Colombini. Además, concluyó la reparación completa del techo de la Escuela de Campos Salles. “Y se está trabajando en el tapial perimetral y otros arreglos de la Escuela Nº 15 de Mataderos”, afirmó Malena Albert.

Finalmente, la funcionaria indicó que aún no recibieron información acerca de la obra de construcción del edificio propio para el Jardín 928 de zona norte, un proyecto incorporado al Presupuesto nacional 2021 con un financiamiento cercano a los 12 millones de pesos.“Esperamos recibir confirmación de esa obra porque es una de las demandas más importantes que tenemos. Por lo pronto hoy estamos abocados de lleno a obras de infraestructura, sanitarios y otros trabajos menores en el marco de la situación Covid”, completó Malena Albert.

Comentá la nota