Obras en los Pasos a Niveles de San Fernando

Obras en los Pasos a Niveles de San Fernando

Se habilitó el Paso a Nivel provisorio Urcola, mientras avanza la obra de construcción del Bajo Nivel de Sobremonte. También se está renovando el Paso a Nivel Guido Spano.

 

En las últimas semanas se puede ver cómo avanzan las obras de varios cruces importantes para los vecinos de San Fernando.

En la calle Urcola, se habilitó un nuevo paso a nivel de manera provisoria ya que es la alternativa más próxima a la Av. Sobremonte, cuyo cruce fue cerrado por el inicio de las obras de construcción del futuro Túnel Sobremonte.

Para la implantación del paso a nivel vehicular y peatonal provisorio se trasladó el sistema de accionamiento de barreras desde la avenida Sobremonte hacia la calle Urcola. Se realizaron mejoras sobre la calzada y se instalaron nuevos laberintos en el paso peatonal.  Por último se colocó una nueva garita para el personal guardabarreras.

Este paso a nivel estará habilitado mientras perdure la construcción del paso bajo nivel Sobremonte, una gran obra financiada por Trenes Argentinos Infraestructura y de vital importancia para el distrito ya que por allí podrán transitar tanto vehículos livianos como el tránsito pesado.

En el caso del paso a nivel vehicular y peatonal Guido Spano, los trabajos incluyen la renovación completa de la vereda y calzada vehicular con sus respectivas demarcaciones horizontales.

Para la seguridad de los vecinos se colocarán laberintos nuevos, cartelería preventiva y se instalarán defensas para las barreras.

Las tareas en zona operativa de trenes, prevé la renovación completa de vías en ese tramo, la ejecución de soldaduras aluminotérmicas y la depuración de balasto.

El Gerente de la línea Mitre Iván Kildoff remarcó: “desde Trenes Argentinos seguimos renovando y mejorando los cruces ferro-viales ya que es uno de los principales ejes en la mejora de la seguridad y regularidad de nuestros servicios, a la vez que acompañamos el crecimiento del tránsito vehicular con la construcción de nuevos pasos bajo nivel en todo el distrito.”

Comentá la nota