Obras de gas para Gowland

Constituye una ampliación de la red con un largo de 5.200 metros a cargo de la empresa EXGADET S.A que ya está trabajando en la obra y tiene un plazo de 180 días corridos y de esa manera suministrar de gas a 150 parcelas.
Comenzaron las obras para la ampliación de la red de gas natural en la localidad de Gowland, que beneficiará a una población que esta convirtiéndose en el principal centro urbano fuera del casco principal del partido de Mercedes. Estos trabajos son la culminación de un proyecto del gas natural que viene de larga data y fue una solicitud histórica de los vecinos que ahora podrán ver realidad la concreción de este viejo anhelo. Gustavo Salomone, secretario de Obras Publicas de la comuna señalo que “el intendente Selva comenzó las gestiones del servicio de gas natural en Gowland y Agote con la provincia de Buenos Aires, mediante BAGSA, el ente provincial. Posteriormente a Gas Natural BAN pasó a interesarle la obra de ejecución de las redes de ampliación de gas en Gowland, y las gestiones realizadas motivaron la licitación que permite haber comenzado con las obras”. “Se trata de un proyecto muy ambicioso para la localidad y esperamos que para el próximo período de invierno los vecinos puedan disfrutar de este esencial servicio”, aseguró Salomone.

Por otra parte el funcionario municipal informo que la empresa contratista es EXGADET S.A que tiene un plazo de 180 días corridos para la realización de la obra, y que el largo de la red será de 5.200 metros (equivalente a 32 cuadras), que suministrará de gas a 150 parcelas de la localidad, contemplándose además el empalme en la estación reguladora de calle 505 y 508.

Comentá la nota