Las obras de la nueva terminal de ómnibus de Santa Clara están en marcha

Las obras de la nueva terminal de ómnibus de Santa Clara están en marcha
En la primera etapa de construcción se está colocando el techo de las dársenas y se lleva adelante la edificación de los sanitarios. Podría comenzar a operar en diciembre
Avanzan a todo ritmo las obras de la primera etapa de construcción de la terminal de ómnibus de Santa Clara. En efecto, según el gobierno municipal de Mar Chiquita cada vez resta menos para su funcionamiento. “Teníamos la promesa de la empresa que en diciembre iba a estar la terminal funcionando con las dársenas y los sanitarios. Solo iba a faltar la confitería. Estamos trabajando sobre el tema y que la empresa termine lo que prometió”, aseguró el inspector Urbano de esa región de la costa Antonio Contardo.

Al respecto de la nueva y vital infraestrutura Contardo subrayó que la intención es que esta misma “temporada no haya más micros en la rotonda para mejorar el tránsito en Santa Clara , es un pedido del intendente a nosotros. Y esta es una de las formas”.

La terminal se está construyendo en un lugar estratégico, a 100 metros de la ruta provincial N°11, sobre la Av. del Arroyo, a 70 mts. de la rotonda de acceso (Av. Acapulco y Av. Del Arroyo) y a 150 mts. de la Av. Orensanz.

La primera etapa de la obra comenzó a ejecutarse luego de que el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmara un convenio para la recepción de fondos a través del Plan “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional, que impulsa el gobierno nacional y que desde su inicio suma 800 obras en la provincia de Buenos Aires, por un monto total de más de 3.899 millones de pesos.

En el caso de la localidad balnearia del Partido de Mar Chiquita, Santa Clara recibió 3 millones de pesos para esta etapa que se encuentra en pleno desarrollo y tendrá 4.277.315,92 millones de pesos para el financiamiento de la segunda. De esta manera, el monto total asciende a la suma de 7.277.315,92 millones de pesos.

Comentá la nota