Obras por mas de un millón y medio de pesos en dos escuelas de la ciudad

Se llevan a cabo en las escuelas secundarias Nº 15 del barrio Otamendi y Nº 17 del barrio Siderca.

Con recursos provenientes del Fondo Educativo, se llevan adelante importantes obras de ampliación en las Escuelas de Educación Secundaria Nº 15 del barrio Otamendi y Nº 17 del barrio Siderca.

Se construyen cuatro aulas –dos por establecimiento- respondiendo a las demandas de las Instituciones educativas que año a año ven incrementada su matrícula.

Los avances en dichas obra fueron constatados por la Intendente Stella Maris Giroldi junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y los Concejales del Bloque Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta y Ezequiel Tellería.

La intendente Giroldi compartió su alegría por poder concretar este tipo de obras que generan mucha satisfacción en las distintas comunidades educativas "porque estamos mejorando así su calidad de enseñanza".

"Estamos recorriendo obras muy importantes para la educación de Campana. En esta ocasión, ampliando varias Instituciones para que funcionen de la mejor manera el nivel secundario y los chicos puedan asistir a la escuela en la cercanía de su hogar", señaló la Jefa Comunal Stella Giroldi. Además, consideró a las obra como "un gran aporte a la inclusión, un término que en mis discursos no acostumbro a incorporar pero en la práctica sí. La inclusión es todo. Es toda instancia en la que el Estado participa y aporta. La inclusión es hacer obras, es dar nuevas oportunidades a la gente".

Al tiempo que anunció a las Autoridades Educativas de la Escuela Secundaria Nº 17, la construcción de una nueva aula: "El año que viene la tendrán. Ese es un compromiso. Queremos brindar a la educación un lugar mejor y lo hacemos trabajando sigilosamente".

De igual manera, la mandataria local indicó que "el año que viene se realizará obras de mejora y reacondicionamiento en el interior de la Escuela Normal, seguramente con la contribución de la Empresa Tenaris. Esa es una escuela emblemática que requiere de todo nuestro esfuerzo y colaboración para preservarla. Allí estamos presente para realizar nuestro aporte también".

El Lic. Mauro Di María, a su turno, dijo que estas obras dan cuenta de la administración del Fondo Educativo mientras agradeció el apoyo y el acompañamiento de toda la Comunidad educativa que siempre abre las puertas al Municipio para trabajar en conjunto.

"El Estado dice otra vez presente en las escuelas con obras y acciones que no tienen otro objetivo que fortalecer los proyectos pedagógicos de cada una de ellas. Es lo que nos pide y marca nuestra Intendente. Por eso, vamos a seguir trabajando tanto en escuelas del centro de la ciudad como en las más alejadas pensando siempre en el bienestar de los alumnos, porque hay obras que se pueden realizar durante el ciclo lectivo ya que no entorpecen la dinámica de las escuelas y otras hay que llevarlas adelante durante el receso escolar para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes", señaló el Secretario de Cultura y Educación.

Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 15, María Rosa Beltrán, expresó su felicidad por poder contar con estas obras porque les permiten seguir creciendo. "Podremos trabajar en el nivel secundario independizán-donos de la primaria", manifestó al tiempo que recordó que la Municipalidad ya construyó hace dos años otras tres aulas.

"La matrícula aumenta muchísimo año a año. Por ello, este lugar recibe con mucha satisfacción obras como estas. Podemos organizarnos en pos de una mejora en el trabajo ofreciendo a los jóvenes del barrio un espacio para la contención con una mejor calidad educativa también", señaló.

En este mismo sentido se expresó la Directora de la Escuela Secundaria Nº 17, Alejandra Sabatino. Remarcó que "la construcción de las aulas es una obra que la Institución estaba esperando" mientras agradeció muy emocionada el compromiso asumido por la Intendente de construir un aula más el año que viene.

"Nos emocionó muchísimo esta noticia. Para nosotros es muy importante. Estamos muy agradecidos. Nosotros trabajamos con adolescentes y es un compromiso poder brindarles un mejor futuro. Ello se lo merecen" declaró.

Finalizando, la Concejal del FPV Rosa Petta ponderó y reafirmó la decisión y el compromiso del Municipio de concretar acciones para la educación "porque muchas veces somos criticados por el Presupuesto Educativo. Y esto corresponde a ello", cerró.

 

Comentá la nota