Obras en el Hospital de Solano

El Municipio de Quilmes está realizando tareas de embellecimiento y reparación en el Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano
El Municipio de Quilmes está realizando tareas de pintura de fachada y refacciones en general del Hospital Sub-zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano ubicado en Calle 844 Nº 2100.

El secretario de Salud, doctor Sergio Troiano, dijo que “creemos que los vecinos quilmeños tienen una gran responsabilidad y son muy respetuosos de las instituciones. En este sentido, solicitamos a toda la comunidad que cuiden esta obra de pintura que estamos realizando tanto en la fachada de este Hospital, como las que vamos a seguir realizando en las distintas Unidades Sanitarias de todo el distrito”.

Las tareas que se están realizando son pintura de fachadas, reparación de sanitarios y otras reparaciones internas del Hospital. Los trabajos están siendo realizados por la Cooperativa Brian Barrionuevo y la Cooperativa Monteverde pertenecientes al Programa Argentina Trabaja.

Salud en los barrios

En un encuentro con su equipo de profesionales, el doctor Troiano destacó algunos lineamientos de trabajo para mejorar la calidad de atención del vecino quilmeño. “Estamos haciendo un fortalecimiento de la vacunación antigripal. En la peatonal Rivadavia comenzó el lunes, siguió este miércoles y el viernes estaremos nuevamente allí. El jueves se hará en el centro de Ezpeleta y el sábado en todos los centros, el Dispensario y los hospitales Oller, Don Bosco e Iriarte”, aseguró Troiano.

En distintos puntos del distrito, la Secretaría de Salud realizará controles habituales de enfermedades crónicas y difusión de las áreas de servicio. “Vamos a empezar una nueva modalidad que es su institución de salud en los barrios, en avenidas, la estación de trenes, el Julio Méndez de Bernal y distintos centros de la ciudad. Habrá un cronograma de accionar por sábado de distintas actividades: vacunación, control de presión, peso, ver los factores de riesgo y dar los turnos para ir al hospital”.

“Como nuestro gran objetivo son los barrios periféricos donde vamos a seguir trabajando muy fuerte los sábados en las jornadas de salud y los jueves, a través de la Dirección de Participación Popular, se están relevando todos los asentamientos para captar a los chicos menores de 2 años y embarazadas. Creemos que así va a mejorar la calidad de atención y la salud en el distrito”, aseveró el secretario de Salud quilmeño.

Robo en la Unidad Sanitaria El Hornero

Por otro lado, Troiano hizo referencia al robo de una computadora, sufrido días pasados en la Unidad Sanitaria El Hornero, de Mozart y Balcarce (Villa Luján): “cuando empezamos el Programa El turno en su barrio habían sustraído de dicha Unidad la computadora. Gracias al accionar rápido de los compañeros y a la difusión a través de los medios locales, ha sido devuelta. Esto es una gran satisfacción para los compañeros y porque demuestra que la gente puede arrepentirse”.

Comentá la nota