Las obras hídricas que se realizarán permitirán mejorar la calidad de vida de los jujeños

Las obras hídricas que se realizarán permitirán mejorar la calidad de vida de los jujeños
Tras la firma de convenios que realizó Eduardo Fellner, para la ejecución de nuevas obras hídricas en la provincia, el presidente del Directorio de Agua de los Andes, expresó que dichas obras se enmarcan en una proyección a futuro con el objetivo de la previsibilidad respecto del crecimiento demográfico.
En ese marco, Fernando Rosenbluth detalló: “estamos gratamente reconfortados por esta gestión que como dijo el gobernador, el Gobierno de la provincia viene acompañando a los intendentes de las localidades que se verán beneficiadas desde ya hace varios años” con este tipo de obras que apuntan a mejorar notablemente la calidad de vida de los pobladores.

Rosenbluth sostuvo que “en esta gestión de Agua de los Andes tenemos la suerte de que se concrete este proceso que ha sido iniciado por anteriores gestiones de la empresa y siempre con el apoyo del Gobierno”.

El funcionario detalló que las obras para el Departamento de San Pedro abarcan en La Esperanza la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, construcción de lagunas facultativas y el refuerzo de la cloaca máxima; en “La Urbana” mejoras en la actual planta potabilizadora con la instalación de un nuevo desagüe y la construcción de la nueva Cisterna de 10.000 m³ ubicada en la planta potabilizadora de dicho sector.

Respecto al desarrollo de las mismas, indicó que “son obras significativas y hay que enmarcarlas no sólo en las localidades donde van a ser ejecutadas o en el sector que va a ser beneficiado directamente, sino que esto se enmarca en una serie de obras que tienen como objetivo la previsión a futuro de las situaciones que el crecimiento demográfico está demandando en estas obras de saneamiento”.

Recordó que todo lo que tiene que ver con el agua y el tratamiento de líquidos cloacales en la provincia de Jujuy son obras que se desarrollan tomando la previsibilidad del crecimiento demográfico, para que la población esté servida por los próximos 20 o 30 años, “como ser con la cisterna que se va a construir en San Pedro, la planta de tratamiento de La Esperanza junto con la que estamos haciendo en Monterrico, con la que se va a iniciar en Abra Pampa, con las obras que se están adjudicando en estos días respecto a la planta de potabilización de Alto Reyes, los acueductos y todo esto es para servir a la población actual y a futuro y para tomar recaudos para que estas situaciones coyunturales que hoy tenemos por la sequía y la falta de agua, el crecimiento demográfico” no afecten tan sensiblemente a la población; “esto es previsión para el futuro” señaló Rosenbluth.

Con el desarrollo de este tipo de obras que apuntan a una mejora en la vida de los vecinos, el Directivo subrayó que “hay indicadores de la OMS que indican y así lo corroboró el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que más agua equivale a menos enfermedades, por eso trabajamos en conjunto relevando situaciones, datos, información y actuando en consecuencia. Tenemos muchas acciones en conjunto con el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social”.

Concluyendo Rosenbluth manifestó que “el agua es un recurso vital para el bienestar de la comunidad, no sólo para el consumo sino para contar con agua potable para las necesidades básicas y después tratarla una vez consumida, volcándola a nuestras plantas de tratamiento que terminan cerrando un círculo; cuando es utilizada para el riego en la actividad productiva, entonces tiene que ver con todo el ciclo humano”.

“Realmente hay necesidad del agua en condiciones y cantidad y por eso la importancia de este paquete de obras en los últimos meses” concluyó.

Comentá la nota