Obras estratégicas en el sur

Obras estratégicas en el sur
La intendenta Blanca Osuna se reunió con unas 30 vecinales. Atendió las demandas, y explicó los trabajos planificados y en marcha para esa zona.

En jurisdicción de la vecinal General Espejo, la intendenta Blanca Osuna encabezó un encuentro entre las autoridades municipales y vecinalistas de la zona sur de la ciudad, para avanzar en la atención de las distintas problemáticas. Estuvieron presentes habitantes y dirigentes de las vecinales Padre Kentenich, Padre Kolbe, Antonini, Las Piedras, Espejo, Jorge Newbery, entre algunas de las 30 comisiones barriales participantes.

Hubo intercambio de opiniones e ideas acerca del estado actual, obras ejecutadas y en marcha, y las perspectivas de trabajos en materia de servicios públicos como alumbrado público, espacios públicos, asfalto y agua potable.

En ese marco, el secretario de Planificación de la Municipalidad Guillermo Federik explicó las obras planificadas para este año en el sur de la ciudad.

Citó intervenciones como las obras del Procrear, la habilitación de los trabajos del nuevo Hospital del Bicentenario y el campus universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). “Estas grandes inversiones que se vienen generando para este sector sur de la ciudad llevan aparejadas obras de conectividad vial, nuevo asfalto, como por ejemplo calle Espejo, o la duplicación de la calzada de General Alvarado. También incluye el trazado de una nueva colectora cloacal subsidiaria, para abastecer a toda la zona sur”, señaló el funcionario.

Asimismo, Federik anunció que “comenzarán las tareas de recomposición de calle Juan Báez, que fue afectada por el paso del tránsito pesado”.

En tanto, el vicepresidente de la vecinal General Espejo, Eduardo Rigaudi, destacó la presencia del equipo de trabajo de la Municipalidad para mejorar el estado de los barrios del sur de Paraná.

Comentá la nota