Las obras del IPV están paralizadas y peligran puestos de trabajo

Las obras del IPV están paralizadas y peligran puestos de trabajo

La interrupción de la construcción de las viviendas se debe a la falta de fondos nacionales

Debido a la falta de fondos de la Nación, las obras del Instituto Provincial de la Vivienda fueron interrumpidas y cerca de 4 mil obreros se quedarían sin trabajo.

En diálogo con el programa radial El Acople Informativo, Juan Carlos Segura, el presidente de la Federación de Constructoras del Norte, la deuda del gobierno nacional ascendería a 250 millones de pesos, que debían ser destinados a la continuación de los y trabajos en los terrenos.

"Estamos haciendo viviendas que ya fueron sorteadas. Los futuros propietarios tendrán que esperar", expresó Segura.

El empresario criticó el Plan Belgrano y la financiación de la iniciativa, en comparación con la situación del IPV.

Por su parte, el diputado Manuel Santiago Godoy confirmó la problemática y sostuvo que "en Salta se tocó un piso y la provincia viene desde el mes de diciembre haciéndose cargo de las obras con fondos propios, pero la falta de recursos por parte de la Nación nos hace demorar”, y añadió: "no estamos pidiendo que nos envíen adelantos de coparticipación simplemente exigimos que desde la Nación nos manden lo que nos corresponde”.

En diálogo con FM Cielo, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, habló de la reunión de gabinete que se realizó en el día de ayer, donde se expresó que la Provincia no podrá seguir usando fondos propios para hacerse cargo de los gastos.

"Todos los recursos provinciales son limitados y son destinados a otras cosas. La construcción de más de 5 mil viviendas es un fondo que tiene que estar todos los meses por parte de Nación" explicó.

Contó que mañana viajará a Buenos Aires para acordar un plan de pago por parte de Nación. "Una vez que se reactive el mismo, esto será historia", afirmó.

Comentá la nota