Obras en la escuela agraria: «Se recuperó la habilidad y volverá a producir alimentos»

Obras en la escuela agraria: «Se recuperó la habilidad y volverá a producir alimentos»

Olga Montero, directora de la Escuela Secundaria Agraria N°1 Nicanor Ezeyza, detalló para este portal los importantes trabajos edilicios que se están realizando en la institución educativa que ofrece formación a 227 estudiantes y que cuenta con dos tres residencias.

 

«Desde que comenzó el ciclo lectivo se está trabajando en distintos frentes, dado que teníamos muchos problemas estructurales. Hasta el momento se remodeló la residencia femenina con trabajos de pintura en los baños, recambio de cañerías, duchas, se cambió el tanque y la bomba de agua», dijo.

Y añadió que «ese es un espacio que utilizan las 50 chicas que vivien en esa residencia. También se pintó por fuera y se repararon muchos problemas de humedad en varias habitaciones, lo que las dejó totalmente habitables».

Por otra parte, expresó que «en la escuela se cambió el piso de la galería que estaba intransitable, se arreglaron los baños y se refaccionó un sector que tenía peligro de derrumbe. También se construyeron rampas de acceso en las entradas y salidas principales, cumpliendo con la normativa de inclusión».

«Entre otras cuestiones relevantes, también se hizo una puesta en valor de las puertas principales. Quedan algunos detalles, pero se avanza a muy buen ritmo», indicó.

Y agregó que «esta semana se estará instalando una caldera nueva que veníamos necesitando desde 2015 en lo que consideramos una gran obra. Esto nos permitirá elaborar alimentos y que la escuela vuelva a ser productiva».

Cabe mencionar que de la matrícula de 227 alumnos, 160 utilizan las tres residencias de lunes a viernes haciendo casi la totalidad de sus vidas allí, por lo que la Directora no dejó pasar la oportunidad de destacar que «en la escuela se genera un sentido de pertenencia muy grande por parte de los chicos y quienes los acompañamos».

«La escuela fue fundada en 1910 y este año es un aniversario especial. Llegamos a los 110 años de vida. Teníamos pensado realizar una gran celebración pero la pandemia nos lo impidió, por lo que trataremos de hacerla al final del ciclo lectivo», aclaró Montero.

«Realmente estamos muy contentos. Es un gran esfuerzo el que se viene haciendo por parte de todos y también del Municipio. Este fue un compromiso que asumió el intendente Jorge Paredi y hoy lo está cumpliendo. Sólo tenemos agradecimiento», concluyó.

Comentá la nota