OBRAS SON AMORES La historia y los deberes no cumplidos

Las 300 cuadras de pavimentos, la repavimentacion y la iluminacion de la ruta provincial 7 y los 20 millones para cloacas que nunca se hicieron. Algunas de las obras se estan haciendo pero, desde el municipio, nadie controla su calidad.
En marzo de 2009, en una reunion en Olivos, Nestor Kichner, le ofrece a Marcelo Coronel, "lo que quiera", y Coronel, pide.

Algunos dicen que pidio sin saber a ciencia cierta que pedia, dicen que no habia un plan. Parece ser cierto pues llegaron pavimentos sin alcantarillado y sin cordon cuneta, que convertiran algunas calles en rios sin destino.

De acuerdo a los acordado por el intendente Coronel, el gobierno nacional seria el provedor de los fondos y el municipio llamaria a Licitacion y el municipio designaria a un profesional de primer nivel, esto es, un ingeniero civil o un ingeniero en construcciones para que hiciera la certificacion de inspeccion de obra y asi quedo establecido en los convenios con nacion.

Pasadas las elecciones, los fondos se "retrasaron" pero, en camino a las elecciones del 2011, volvieron a disponerse y asi, con Nestor en campaña, los grifos del poderoso Ministerio de Infraestructura se abrieron de nuevo.

Hoy los pavimentos se hacen pero, sin ningun profesional que certifique lo que se esta llevando a cabo.

Asi, uno puede observar, por ejemplo lo que pasa con algunos asfaltos, donde los vecinos, dudan de la calidad y las caracteristicas de los mismos. Los mismos parecen haber sido realizados sin tener en cuenta ni el nivel de los terrenos, ni las caracteristicas topograficas del mismo, lo que los convierte al no tener alcantarillas en canales.

A esta altura muchos vecinos temen y otros ya padecen de inundaciones ante estas imprevisiones.

La Secretaria de Obras Publicas y los restos de la de Planificacion, quedo practicamente sin profesionales y por ende sin posibilidades de certificar ni estas obras, ni tan siquiera un plano de una vivienda unifamiliar.

Uno debe preguntarse quien sera el profesional que avale obras que no vio construir y las empresas constructoras se preguntan quien firma el final de los diferentes tramos

Comentá la nota