Una obra social deberá afiliar a un niño con cáncer

Una obra social deberá afiliar a un niño con cáncer

La mamá está desempleada y el padre nunca mantuvo relación con él ni lo incluyó en su plan.

El Juzgado de Familia de Segunda Nominación de nuestra ciudad dispuso que una obra social afilie y brinde cobertura inmediata a un niño de cuatro años de edad que tiene un diagnóstico de cáncer Sarcoma de Ewings.

Esta medida “autosatisfactiva” se dispuso, ya que, si bien el progenitor contaba con cobertura de salud, este nunca afilió a su hijo; pese a que el niño presenta un delicado estado de salud y requiere de tratamientos costosos.

En la demanda, a cargo del defensor Sebastián Mastai, la madre del niño aseguró que, aunque reconoció su paternidad, el progenitor “no tiene contacto alguno con su hijo ni ha contribuido con monto alguno en concepto de alimentos”.

También manifestó que el padre tiene trabajo registrado y obra social, mientras que ella actualmente está desocupada y dedica la mayor parte del tiempo al cuidado de la salud de su hijo, quien tiene constantes recaídas que requieren internaciones.

Frente a esta situación, el magistrado reconoció que, ante la falta de colaboración por parte de su progenitor, su progenitora asume, en forma exclusiva, los cuidados pertinentes que demanda la atención de su hijo.

Comentá la nota