La obra pública será el eje de la gestión Quintela en 2014

La obra pública será el eje de la gestión Quintela en 2014
El intendente capitalino dijo presente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y allí detalló todos los objetivos que trazó la comuna para este año. Lo principal será terminar las obras del Palacio Municipal, el Pueblo Cultural y el Parque Yacampis. Por otra parte, pese a que prefirió no confrontar con la gestión Beder Herrera, lamentó la falta de auxilio financiero de parte de la provincia a la municipalidad. Por último, Quintela indicó que de cara al 2015 “se vienen vientos de cambio en La Rioja”.
Con la presencia del intendente Ricardo Quintela, los concejales, autoridades provinciales, municipales y de la Justicia, en la tarde de este miércoles se dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Capital, que estuvo presidido por la viceintendente Armando Molina.

Posteriormente, Quintela enumeró cuales serán las prioridades de su gestión para el presente año y destacó que el objetivo principal es culminar con obra pública que viene atrasada por falta de recursos.

Incluyó por ejemplo la ampliación del Palacio ‘Ramírez de Velazco’, la culminación del denominado Pueblo Cultural, la remodelación del Zoológico y la pileta del Parque Yacampis y el reasfaltado de avenidas importantes como Ramírez de Velazco, Facundo Quiroga y 2 de Abril.

Tras ello, el jefe comunal también le pidió a la sociedad “recordar como recibimos este municipio en el 2004 y evaluar los avances que se lograron en los años bajo mi gestión”. Y fue allí cuando destacó que el Palacio Municipal “dejó de ser un pagador de sueldos y servicios terciarizados, para convertirse en una administración dinámica y en pleno crecimiento”.

Allí fue cuando destacó entre esos avances la implementación del sistema de recolección de residuos EASY, único en el país, la recuperación de un sinfín de espacios verdes, el asfaltados de docenas de barrios y la creación de una empresa municipa de transporte urbano, bautizada como MubiBus.

También en su discurso, Quintela se refirió a las copiosas lluvias de febrero y dijo que “La Rioja está preparada para las inclemencias del tiempo, aunque en esta oportunidad se dio un fenómeno que superó cualquier cálculo. Llovió 300 milímetros en 15 días, algo imposible de prever”, apuntó.

Igual, a su entender la ciudad no colapsó porque los desagües pluviales funcionaron correctamente y en ese sentido destacó también la labor de las distintas reparticiones del municipio “por su rapidez de acción”, sobre todo para asistir a más de mil familias humildes de barrios periféricos que sufrieron las inclemencias del tiempo.

Respecto del estado en que quedaron las calles, aceptó que hay sectores que están intransitables, pero rescató que la comuna, pese a la falta de respaldo provincial en esta situación extraordinaria, está abocado de lleno a solucionar las consecuencias del temporal.

Fue allí también cuando pese a no buscar confrontar con la gestión Beder Herrera, lamentó que no se haya brindado un auxilio financiero a la municipalidad para poder avanzar con más rapidez en la recuperación de la ciudad.

“Le pedimos una asistencia o en su defecto un préstamo, pero no tuvimos respuesta por parte de la provincia”, sostuvo el intendente. Pero luego consideró que ese tipo de acciones pertenecen a las políticas del pasado y agregó que de cara al 2015 “uno siente que se vienen vientos de cambios”.

Finalmente, Quintela llamó a la sociedad a no respaldar “a quienes se creen iluminados” y pidió apostar a la dirigencia que “busca crecer de la mano del esfuerzo colectivo y la transparencia en la cosa pública”, para sentenciar luego que “un dirigente tiene que tener claro que no le puede ir bien a la provincia si le va mal a sus municipios o a su gente”.

Comentá la nota