La obra pluvial en Barrio La Florida ya se encuentra en un 35% de su ejecución

La obra pluvial en Barrio La Florida ya se encuentra en un 35% de su ejecución

El intendente Gustavo Pulti y el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, coincidieron en recorrer los avances que evidencia la obra de “Saneamiento Pluvial – Barrio La Florida”, un nuevo conducto que está siendo dispuesto a los fines de captar el agua de lluvia del radio que hacen las calles Aragón y Bradley con la avenida Constitución y Ruta 2 y que –a la fecha- muestra un progreso del 35 % sobre las tareas proyectadas.

“Cada día de cada mes estamos viendo trabajos de Obras Sanitarias. Ya sea agua, cloaca o pluvial. Siempre decimos que ésta es una empresa orgullo a nivel nacional en cuestión de saneamiento y no nos equivocamos. En este caso estamos en La Florida presenciando el progreso de una obra que, justamente, trae adelantos porque quienes antes se inundaban en este sector, ya no lo harán”, sostuvo Pulti en el inicio de la recorrida por calles Candelaria y Cataluña.

Justamente en la oportunidad, donde se contó además con la presencia del vicepresidente de Obras Sanitarias, Manuel Regidor y del titular del Vialidad, Santiago Bonifatti, el ingeniero Dell Olio recordó que la obra encuadra en un emplazamiento de cañería secundaria que está incluido en el proyecto de desagües “Bradley”.

“Estos trabajos hoy se pueden llevar adelante merced a que, previamente, pudimos hacer los tres colectores del noroeste. Las obras que vemos en La Florida –justamente- van a empalmar al conector Bradley para traer solución a los vecinos. Se trata de una obra de 90 días de plazo pero que, dado el buen ritmo que evidencian los trabajos, posiblemente se concluya en forma anticipada”.

Vale indicar que los trabajos en cuestión contemplan una inversión de $ 1.316.027,61 que incluyen, claro está, el tendido de 270 metros de nuevo conducto pluvial. Se trata de cañería de hormigón premoldeado con un diámetro de 800 mm que facilitará, decididamente, el escurrimiento de las aguas generadas por los embates de las fuertes tormentas de lluvia en esta parte de la ciudad.

En la obra de “Saneamiento pluvial – Barrio La Florida” se accionará igualmente con actividades complementarias tales como la ubicación de sumideros y enlaces de 600 mm en PEAD flexible. Y en igual sentido, se van a concretar cuatro cámaras de inspección además de repararse las veredas y engranzados que resulten afectados durante las tareas.

A propósito de esto último, el Ingeniero Mario Dell Olio aprovechó la ocasión para adelantar que “dada la prefactibilidad hidráulica existente, si los vecinos lo desean se puede avanzar con la pavimentación de estas cuadras”.

“Hay toda una planificación que va más allá de los plazos de gestión –subrayó el presidente de OSSE-. Se han trazado obras pensando a futuro y no a corto plazo. Se trata de expandirnos y llegar cada vez a más vecinos con agua, cloaca o servicio pluvial. Así fue la carpeta de trabajo que establecimos desde un primer momento y lo que nos ha permitido pasar de un 80 % de cobertura en 2008 a más del 95 % en la actualidad”.

Comentá la nota