La obra de nueva escuela primaria de Fernández se encuentra avanzada

La obra de nueva escuela primaria de Fernández se encuentra avanzada

El intendente Víctor Araujo, junto a funcionarios del Gobierno provincial, inspeccionó la construcción del futuro centro educativo. Visita del director de Arquitectura a la “Capital del Agro”.

El intendente de la ciudad de Fernández. Víctor Araujo, junto al director de Arquitectura de la Provincia,  arquitecto Gabriel Lecuona, visitaron esta semana la obra de la nueva escuela primaria que se construye con mano de obra de local sobre calle Namuncurá, detrás del barrio 2 de Abril. 

Durante el recorrido, los funcionarios destacaron el avance de la obra donde actualmente se encuentran trabajando unos 25 obreros, todos de la “Capital del Agro”.

La escuela contará con siete aulas, un laboratorio, salón audiovisual, oficinas de archivo, sanitarios comunes y para discapacitados, SUM, comedor, cocina, patio amplio, etc. Las paredes cuentan con aislante térmico de telgopor por las altas temperaturas en verano y su estructura es antisísmica.

Edificio de primer nivel

Tras la visita, el jefe comunal, doctor Víctor Araujo, expresó: “Sin dudas será un edificio escolar de primer nivel, donde nuestros niños podrán recibir la enseñanza correspondiente”. 

Asimismo, el intendente de la ciudad, cabecera del departamento Robles, agradeció al gobernador de la Provincia doctor Gerardo Zamora, “por hacer realidad el anhelo de contar con la escuela primaria en este sector de nuestra ciudad”, remarcó. 

En tanto, en otro orden, la Escuela Monotécnica Nº 1 ofrece las carreras de auxiliar en mecánica de motos y mecánico oficial de motos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo. 

Para más información, concurrir a la escuela (Rosadita) ubicada en calle Cheeín, a metros del colegio Madre Tierra, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Comentá la nota