Una obra de gran envergadura y un avance para la provincia

Una obra de gran envergadura y un avance para la provincia

El acuerdo rubricado en la tarde de ayer tiene por objeto coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos, con el propósito de promover e impulsar la instalación de infraestructura de antenas y soportes necesarios para la prestación de servicios de comunicaciones móviles en distintos sectores de la provincia. 

 

Esto implica avanzar en el despliegue de una red troncal de fibra óptica con una extensión de 1300 kilómetros, obra que concluiría en 2017 y que demandará hasta diciembre próximo un total de 250 millones de pesos para la compra del equipo tecnológico.

Al respecto, el presidente de Arsat, RODRIGO DE LOREDO, explicó que en la provincia se esta continuando con una traza que venia demorada por las comunidades en el tramo que une las localidades de Huacalera hasta Tres Cruces.

Esta es una obra que va a traer un avance muy importante en la provincia conectando 81 localidades que alojan 600 mil habitantes" dijo al tiempo que remarcó que se trata de una red troncal por lo que el servicio de internet no llegará directamente a los domicilios, sino que "se ubicará en las puertas de los pueblos lo cual no deja de ser importante".

Internet satelital para escuelas

Por otra parte De Loredo anunció que la empresa Arsat va a conectar la totalidad de las escuelas rurales de la provincia mediante un sistema satelital. "Se trata de 204 escuelas rurales que van a contar con la conectividad necesaria a los fines pedagógicos que requieren los estudiantes", dijo.

Esto se enmarca en el Plan Federal de Internet que tiene como objetivo resolver los problemas de acceso a internet que tiene las comunidades. "El estado Argentino debe proveer el acceso a la conectividad a los lugares mas remotos e involucrarse en inversiones de estas caracteristicas, porque justamente a las políticas publicas le debe preceder un concepto ético" dijo el titular de Arsat e indicó que "nuestra intención es proveer de un servicio como internet que es una herramienta sin la cual difícilmente una comunidad pueda potenciar las cualidades productivas, comerciales, culturales y educativas".

Comentá la nota