El edificio se empezó a construir en mayo de 2007, en los predios del ex Mercado de Abasto. En julio de 2008, los trabajos se paralizaron por falta de fondos. Luego se detectaron graves fallas estructurales. Para la actual gestión, no es prioridad terminarlo.
La construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba permanece detenida desde hace casi siete años. Enclavada en los predios del ex Mercado de Abasto, el edificio presenta un avance de apenas 18 por ciento y por ahora no hay esperanzas de que alguna vez se termine.
El proyecto contempla una estructura de 5.746 metros cuadrados cubiertos, una gran plaza cívica y una cochera subterránea para casi 150 vehículos. Fue diseñado por el equipo del arquitecto cordobés Mariano Faraci, ganador del concurso nacional realizado por el municipio en 2006, durante la intendencia de Luis Juez.
La intención municipal era que el Concejo tuviera por primera vez en su historia un edificio diseñado de acuerdo a sus necesidades: oficinas para los ediles, salas de comisiones, sala de sesiones y un auditorio para 150 personas.
Juez tomó la decisión de hacer la obra luego de un incendio ocurrido en octubre de 2005 en la entonces la sede del Concejo Deliberante, ubicada en Garden Shopping (Corrientes e Ituzaingó, en pleno Centro).

Comentá la nota