La obra se adjudicó a la empresa Dal Construcciones

La obra se adjudicó a la empresa Dal Construcciones

La ampliación de 12.200 metros cuadrados del nosocomio capitalino demandará una inversión de poco más de 97 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses.

 

La empresa Dal Construcciones ganó la licitación para la ampliación el Hospital de Ushuaia, por lo que el pasado viernes 16 el Poder Ejecutivo aprobó la contratación por ajuste alzado de la Obra "Nuevo Hospital Regional Ushuaia” por la suma de $ 97.173.006,18;  con un Anticipo Financiero del 25%, 24,3 millones de pesos, a valores al mes de Abril de 2017. 

La licitación había sido lanzada con un presupuesto oficial de 102,7 millones de pesos. Cuatro habían sido las empresas que presentaron ofertas, considerando la comisión técnica de estudios que la correspondiente a Dal Constructora resultaba ser más conveniente que las propuestas formuladas por Juan Felipe Gancedo; Ute Condor s.a. y Gada s.a.; y Benedetti Diego Martín.  

La construcción de 12.200 metros cuadrados tiene previsto un plazo de obra de 12 meses, una vez finalizado los trabajos el hospital capitalino tendrá una superficie total de 20 mil metros cuadrados que permitirá contar con más de 34 consultorios; 135 camas de internación, 53 más que las 82 actuales; sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados; hospitales de día Oncológico y de Salud Mental y terapia intermedia, y además ampliar la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis.

La inversión será financiada con recursos provenientes del Fideicomiso Austral.

Comentá la nota