Entre los docentes existe buena expectativa respecto del resultado de la reunión que el viernes se desarrollará en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial.
En tal sentido, la secretaria general de Suteba Bolívar, Patricia Gil, aseguró que lo que se espera es una verdadera "apertura de la negociación y que se destrabe el conflicto".
El FGDB mantiene firme su decisión de que se discutan salarios, ya que no reconocen como legítimo el decreto del gobernador Scioli de cerrar las paritarias de manera unilateral. Sin embargo, también pretenden que se aborden todos los temas en conflicto.
Patricia Gil dijo en declaraciones a Radio Federal (10 AM), que "el eje está en lo salarial, pero hay un montón de temas de igual importancia, como Ioma, los salarios impagos de los docentes", entre otros.
La dirigente se mantuvo en línea con el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, al asegurar que ve como positivo "que haya voluntad de solucionar el conflicto. Uno tiene la esperanza, la reapertura de la negociación es un puntapié bueno como trabajadores, pero nosotros pedimos que se den todas las condiciones legales que traban este conflicto. Si no es así, no acataremos la conciliación obligatoria".
"Si no toman lo salarial, evidentemente no quieren dar solución al conflicto. La obligación del gobierno es destrabar el conflicto", aseguró la dirigente.
Por su parte, durante una conferencia de prensa, Roberto Baradel, aclaró: "Cuando se dicta una conciliación obligatoria, los que estamos obligados a negociar somos las dos partes, el Gobierno y los sindicatos".
"El Gobierno tiene que reabrir la discusión en aquellos temas que son objeto y materia de conflicto, como es el tema salarial y no descontar los días de paro", sostuvo Baradel.
Baradel se refirió a la situación de las escuelas privadas y dijo: "Vamos a reclamarle al Ministro de Trabajo que también convoque a las Cámaras Patronales de la enseñanza privada, porque no puede ser que exista la persecución y la discriminación hacia los docentes de escuelas privadas, llegando a descontarles los días de paro y, en alguna instancia, hasta el despido".

Comentá la nota